Santa Cruz de Tenerife.- El Partido Popular en el Cabildo reclama que la institución insular acometa, “lo antes posible”, el proyecto del carril bici entre los núcleos de Los Abrigos y El Médano, en la costa del municipio de Granadilla.
El consejero Popular, Valentín González Évora, visitó recientemente la zona junto al portavoz de los Populares granadilleros, Marcos González, precisamente de quienes surge la demanda de esta infraestructura, que se hace absolutamente necesaria “cuando observamos la realidad de la zona, y el peligro que conlleva la convivencia del tráfico de vehículos con la práctica del ciclismo”.
El Partido Popular en el Cabildo, tal y como recuerda Valentín González Évora, presentó una enmienda a los presupuestos de la institución insular para 2021 que recogía esta reivindicación del municipio de Granadilla, “puesto que en los últimos tiempos se ha incrementado significativamente el tránsito tanto de vehículos como de ciclistas en esta zona”. Esta iniciativa, “lamentablemente, fue rechazada por el gobierno insular”.
La convivencia “sin regulación” del tráfico de vehículos y de ciclistas supone un grave peligro para los usuarios de esta vía, como denuncian tanto Valentín González Évora como Marcos González, a lo que el Cabildo ha respondido “con la simple colocación de señales, advirtiendo de que se trata de una carretera por la que circulan ciclistas y solicitando precaución a los conductores de vehículos”.
La situación de esta carretera, de carácter insular, produce situaciones de máximo riesgo para los usuarios de la misma, por lo que desde el Partido Popular, tanto en el Cabildo como desde el Ayuntamiento de Granadilla, “exigimos que se impulse el proyecto del carril bici entre Los Abrigos y El Médano lo antes posible, para acabar con una situación de extrema peligrosidad, además de para fomentar una movilidad más sostenible en esta zona de la Isla”.
Además, concluye González Évora, “la habilitación de un carril bici en esta vía, que por sus características orográficas es perfecta para la práctica del ciclismo, impulsaría la práctica deportiva, y supondría un valor añadido a los núcleos turísticos que se encuentran en el entorno”, por lo que “entendemos y seguiremos reivindicando que desde el Cabildo de Tenerife se impulse esta iniciativa”.