El PP pide actuaciones urgentes en el paseo marítimo de San Cristóbal

306
Foto: pplaspalmasgc.es
Foto: pplaspalmasgc.es

Las Palmas de Gran Canaria.- El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha solicitado este miércoles actuaciones urgentes en el paseo marítimo de San Cristóbal, tras el cierre del mismo a causa de las últimas lluvias, que han empeorado la precaria situación en la que se encontraba como consecuencia de un déficit  de mantenimiento por parte del consistorio capitalino.

La situación en que ha quedado un tramo del paseo marítimo de San Cristóbal, que prácticamente ha desaparecido tanto en su base como gran parte de su superficie, está afectando gravemente a varias casas de primera línea de mar del barrio marinero.

 Los bomberos actuaron durante el día de ayer haciendo labores de señalización, balizamiento y refuerzo básico de la zona para evitar percances con los viandantes, pero lo que se necesita ahora es una actuación de emergencia que evite el embate del mar directamente sobre la fachada de las viviendas.

 “Esos vecinos están muy preocupados por cómo va afectarles la práctica desaparición de la base del paseo justo delante de sus casas. El Ayuntamiento está tardando en actuar y realizar los trabajos de relleno y refuerzo que evite tener que proceder a un próximo desalojo de las viviendas”, afirma el concejal popular Ángel Sabroso.

“El paseo marítimo del barrio marinero de San Cristóbal lleva varios años adoleciendo de una falta de mantenimiento clamorosa”, explica el edil popular. “Al final, las zonas más afectadas por las lluvias han sido las que peor mantenidas estaban, lo que debe suponer una lección para el Grupo de Gobierno y anticiparse a próximos episodios meteorológicos adversos”, añade.

El muro de la calle Cantabria en San José

Otro punto de urgente actuación tras las lluvias y en el que todavía el Ayuntamiento no ha entrado es en la calle Cantabria, en el barrio de San José. Una obra a medio hacer de un muro municipal se ha terminado de desplomar, también contiguo a las fachadas y base de viviendas. “Hay que actuar rápido ahí donde pueden generarse situaciones de evacuación o desalojo de los vecinos de sus propias casas. Pedimos que el Ayuntamiento priorice en estas situaciones y que su trabajo aporte la mayor tranquilidad posible a los vecinos”, concluye Sabroso.

 

Resumen
El PP pide actuaciones urgentes en el paseo marítimo de San Cristóbal
Nombre del artículo
El PP pide actuaciones urgentes en el paseo marítimo de San Cristóbal
Descripción
Los bomberos actuaron durante el día de ayer haciendo labores de señalización, balizamiento y refuerzo básico de la zona para evitar percances con los viandantes
Autor