El PP pide que se haga una actuación de emergencia “urgentísima” que garantice la seguridad en la GC-1

392

Las Palmas de Gran Canaria.- La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha pedido este viernes, a raíz del informe municipal publicado en varios medios que acredita el riesgo real de colapso de la GC-1 a su paso por el término municipal, que se afronte una actuación “urgentísima” que elimine cualquier posibilidad de hundimiento de la principal vía de entrada a la ciudad.

“Ya habrá tiempo de discutir quien lo paga o quien fue el responsable de que se llegara a esta situación, pero que ahora se priorice en exclusiva en la solución”, indica la portavoz popular, quien recuerda que -tal y como establecen los técnicos- el hueco generado bajo la Avenida Marítima está afectando ya a la zona de tránsito de vehículos.

Además, por esta zona pasa la gran tubería de abastecimiento de agua de la capital, que en caso de avería o rotura no solo provocaría un grave problema de salud pública, sino que su rotura comprometería la totalidad de la vía debido a la presión con la que pasa el agua.  “Ya habrá tiempo de dirimir quien paga la factura de la obra”, enfatiza Luzardo.

“Si se abre la calzada de la Avenida Marítima no solo ponemos en riesgo la seguridad sino la economía de la Isla. La prioridad es que entren a trabajar hoy mismo y garantizar la continuidad del abastecimiento de agua”, prosigue la portavoz del PP capitalino, quien abogó porque “con carácter inmediato” se declare de emergencia la actuación.

“El análisis de cómo se ha llegada a esta situación es necesario”, añadió, aunque considera que no es el momento de hacerlo, sino de poner solución a esta “tragedia” fruto de la “falta de atención de quienes gobiernan en Ayuntamiento, Cabildo y Gobierno de Canarias”, que además “es el PSOE en todos los casos, directamente o en pacto”.

Asimismo, mostró su estupor porque se estén filtrando informes “de un lado a otro”, a los medios porque las relaciones entre las administraciones públicas en Canarias han llegado a tal punto “que se pide por escrito a la Comunidad Autónoma que inste al Cabildo a actuar porque ni siquiera se hablan entre ellos”.

“Esto muestra el nivel de los gestores públicos que tenemos en Canarias, dado que ya no les importa la gestión sino la apariencia. No es momento de discusiones, sino de soluciones”, concluye Luzardo.

 

Resumen
El PP pide que se haga una actuación de emergencia “urgentísima” que garantice la seguridad en la GC-1
Nombre del artículo
El PP pide que se haga una actuación de emergencia “urgentísima” que garantice la seguridad en la GC-1
Descripción
El hueco generado bajo la Avenida Marítima está afectando ya a la zona de tránsito de vehículos.
Autor