El PP pedirá al Cabildo que elabore un Plan Estratégico para el sector ganadero en Tenerife

Los Populares defenderán mañana, durante la Sesión Plenaria del Cabildo, la necesidad de desarrollar medidas de apoyo al sector ganadero de la Isla

327
Grupo popular en el Cabildo de Tenerife. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Grupo popular en el Cabildo de Tenerife./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El Partido Popular de Tenerife defenderá en el Pleno del Cabildo de Tenerife, que se celebra este viernes, la necesidad de elaborar un Plan Estratégico para el sector ganadero de la Isla, que contemple la necesidad de poner en marcha medidas de protección y apoyo al sector.

Para el Partido Popular, “nuestros ganaderos, así como las industrias asociadas al sector, necesitan de políticas que favorezcan conseguir un sector agroalimentario innovador y dinámico, que sea capaz de generar más valor añadido y empleo”.

Tal y como defenderá el consejero Popular en el Cabildo durante la Sesión Plenaria, Valentín González Évora, “Tenerife necesita un Plan que contribuya a tener un sector agroalimentario de futuro: innovador, de calidad, sostenible y con reconocimiento social, justo en la antesala del nuevo periodo de la PAC 2012-2027”, con el objetivo de que “prepare al sector y que abarque las acciones a implementar en relación a los medios de producción, los diversos sectores productivos, la industria ganadera y la distribución”.

Los Populares entienden este Plan de acción como un eslabón más de una cadena en la que deben participar el Gobierno de Canarias y los representantes del propio sector, que son los que mejor conocen sus características y necesidades.

Precisamente los integrantes del sector ganadero temen que “sin una mayor implicación y coordinación por parte de las administraciones competentes, la ganadería en Tenerife podría estar condenada a desaparecer, ya que en los últimos años se han reducido de manera notable el número de cabezas de ganado y explotaciones en la Isla, debido fundamentalmente a la falta de rentabilidad, que hace que peligre el relevo generacional y la supervivencia de esta actividad económica”.

De manera particular, “los ganadores de Tenerife necesitan mayor respaldo por parte del Cabildo para desarrollar políticas que den estabilidad a su actividad y aportando soluciones a su problemática específica”.

La desaceleración económica hace urgente la elaboración de un Plan de Ganadería que sirva como hoja de ruta para ofrecer unas mejores condiciones para que la ganadería despliegue su potencial y genere estabilidad y más puestos de trabajo.