El PP pedirá en el Cabildo una actuación urgente para evitar las inundaciones de la TF-320 en La Orotava

580
TF-320 a su paso por La Orotava./ Google Maps.
TF-320 a su paso por La Orotava./ Google Maps.

Sumario:

  • El PP pedirá en el Cabildo una actuación urgente para evitar las inundaciones de la TF-320 en La Orotava.
  • El PP pide responsabilidades políticas por la pérdida de las banderas azules de las playas del Puerto de la Cruz.

El PP pedirá en el Cabildo una actuación urgente para evitar las inundaciones de la TF-320 en La Orotava

El Partido Popular en el Cabildo de Tenerife pedirá, en la próxima Comisión Plenaria de Sostenibilidad, Carreteras, Movilidad, Innovación y Cultura, que la institución insular “se comprometa a ejecutar una solución técnica para resolver, de una vez por todas, el problema de las inundaciones que se producen en la carretera TF-320, a la altura del punto kilométrico 1+420”.

El consejero Popular Manuel Fernández visitó la zona recientemente junto al Coordinador del Partido Popular de Tenerife, Lope Afonso, y la portavoz de los Populares en La Orotava, Patricia Fernández, quien puso de manifiesto que “este es un problema que afecta a miles de vecinos y usuarios de la vía desde hace mucho tiempo, y al que el Cabildo no le pone solución”.

El tramo de la TF-320 al que se refiere la propuesta que defenderá Manuel Fernández se encuentra en el término municipal de La Orotava, y conecta el barrio portuense de La Vera con la autopista del Norte.

“Se trata de un entorno- explica Fernández- donde se ubican centros educativos, zonas comerciales, que hacen que por la vía discurran miles de vehículos a diario”, dándose la circunstancia de que “existe un paso de cebra con un badén, donde se acumula el agua cada vez que llueve, aunque sea ligeramente, causando inundaciones y provocando que el agua entre por las puertas de las casas de la zona”.

Tal y como indican los vecinos, cuyas reivindicaciones ha recogido el Partido Popular, “esta situación se produce desde hace muchos años, cuando se realizaron unas obras de mejora en la vía, que produjeron el efecto inmediatamente contrario, generando un problema donde antes no lo había”.

Fernández reclama que “se trata de una carretera de ámbito insular, por lo que el Cabildo debe actuar lo antes posible para revertir esta situación”, a lo que agrega que “uno de los principales problemas que tiene la Isla de Tenerife es el de la movilidad, y no se comprende que desde el Cabildo se actúe con tanta pasividad ante situaciones que, como esta, deberían tener una solución técnica rápida y eficaz”.

Manuel Fernández concluye que “el gobierno insular parece olvidar que para mejorar la movilidad en nuestra Isla no solo hace falta impulsar los proyectos de grandes infraestructuras que completen el mapa de la movilidad en Tenerife, sino que además, es fundamental, tener un diagnóstico de la situación de nuestro sistema viario actual para aplicar soluciones eficientes donde se requieran”, y por este motivo, “reclamaremos una actuación inmediata por parte del Cabildo en esta carretera, para darle solución a un problema que afecta a los vecinos y a la propia seguridad de esta vía desde hace mucho tiempo”.

El PP pide responsabilidades políticas por la pérdida de las banderas azules de las playas del Puerto de la Cruz

El Partido Popular de Puerto de la Cruz insta al Alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González, a que asuma la responsabilidad de haber perdido las dos banderas azules con las que contaba la ciudad y deje de mentir a la ciudadanía para justificarse.

Tras haber publicado la ADEAC el pasado martes de la relación de playas que han sido reconocidas con la bandera azul, distintivo de calidad en la gestión de las mismas, sorprendentemente para los populares tanto Playa Jardín como San Telmo no aparecían entre las reconocidas, algo para éstos supone un duro varapalo para la ciudad, que deja a de contar con este importante elemento diferenciador.

Además, desde el punto de vista de los populares, que la razón por la que se ha perdido el citado galardón sea los problemas reiterativos relativos a la calidad del agua de las zonas de baño, resulta alarmante y da pena, sobre todo porque el Grupo Municipal Popular advirtió en 2019 que esto se podía producir y que había que desarrollar una serie de acciones definidas entre 2015 y 2019, cuando gobernaba el PP.

Para el presidente del Partido Popular, Ángel Montañés, «el Alcalde es el máximo responsable de que se haya producido este fracaso de gestión que afecta a toda la ciudad». Para el también concejal portuense «que además el Alcalde mienta diciendo que en 2019 se había perdido la bandera y que él la había recuperado, resulta muy grave, aunque cierto es que no es la primera vez que Marco González utiliza la mentira para justificar sus fracasos».

Los populares aclaran que en 2019 presentaron una propuesta al Pleno Municipal para prevenir y evitar los vertidos tierra-mar que provocan en las aguas de nuestras playas la aparición de elementos contaminantes, que recogía entre otras cosas la supervisión aérea y submarina de todas la costa portuense en busca de vertidos ilegales, el incremento y legalización de los puntos de evacuación controlados de la red de saneamiento del municipio y la implantación de un sistema de gestión de la calidad de las zonas de las playas de la Ciudad, en este caso que fuera aún más ambicioso. Al respecto, para el PP, pese a la buena aceptación del Gobierno de la propuesta, es lamentable que no se haya desarrollado ni una sola de las acciones acordadas y que no se haya podido evitar el espectáculo bochornoso de perder las dos banderas.

El Partido Popular recuerda al Alcalde que los fracasos políticos, que además quedan agravados por el uso de la mentira para intentar su justificación, se suelen pagar con ceses o dimisiones como medidas para evitar que se vuelvan a repetir errores de gestión tan nefastos para una ciudad turística para Puerto de la Cruz.

 

Resumen
El PP pedirá en el Cabildo una actuación urgente para evitar las inundaciones de la TF-320 en La Orotava
Nombre del artículo
El PP pedirá en el Cabildo una actuación urgente para evitar las inundaciones de la TF-320 en La Orotava
Descripción
Iniciativas y actuaciones de Partido Popular en Tenerife hoy martes 17 de mayo.
Autor