El PP de Puerto de la Cruz no permitirá que Marco González deje escapar el Parque San Francisco

Para los populares este es el siguiente intento del presidente del Cabildo de dejar al Puerto de la Cruz sin una infraestructura a la altura de la ciudad, siendo cómplice de ello Marco González.

692
Fachada Parque San Francisco./ Cedida.
Fachada Parque San Francisco./ Cedida.

Puerto de la Cruz.- Marco González quiere regalar carbón como regalo de Reyes a la ciudad de Puerto de la Cruz, anunciando públicamente que no se continuará con la construcción del nuevo Parque San Francisco por ser muy caro, se vuelve a dejar claro que el Cabildo Insular de Tenerife y su presidente, Pedro Martín, maltratan al municipio tratándolo como uno de tercera categoría.

En el día de ayer (por el 6 de enero) el socialista Marco González, hizo publica una nota de prensa que afirmaba que han frenado la ejecución del nuevo auditorio del municipio proyectado en el espacio que ocupaba el hoy demolido Parque San Francisco, ya que a alguien, no sabemos a quién, le parece caro. De ese modo, en una huída hacia adelante de González Mesa en un vergonzoso intento de justiciar esta nueva falta de respeto a la ciudadanía portuense por parte de Pedro Martín (Presidente del Cabildo Insular de Tenerife), hablando de redefinir el proyecto del Parque de San Francisco como si del guión de una cutre gala de fiestas se tratase, y sin tener en cuenta qué puede suponer esa operación.

Resulta ciertamente inaudito como el desgobierno municipal ceda, una vez más, al maltrato y desprecio a la ciudad de Puerto de la Cruz, con una posición similar a la ya mantenida en su día cuando se intentó no ejecutar el Centro de Deportes y Actividades Acuáticos (que sustituirá a la piscina municipal) porque consideraban infraestructura faraónica para el Puerto. En aquel entonces Marco González también trató de dar cobertura a la clara de intención del equipo de gobierno insular de no destinar el presupuesto necesario para la ejecución de esas instalaciones de primer nivel impulsadas en el mandato 2015-2019, que pondrían al municipio en la primera línea del turismo deportivo. Entonces fue la presión social y de los Partidos de la oposición la que obligó a los dirigentes locales e insulares a cambiar de opinión y seguir con el proyecto acordado durante el mandato de gobierno del alcalde Lope Afonso.

Para Ángel Montañés, presidente del Partido Popular del Puerto de la Cruz, “resulta desolador ver como recientemente desde el Cabildo se impulsaba el proyecto del puerto de Fonsalía para el sur de la isla, y en el Puerto enterarnos por la prensa que se ataca a la ciudad tratando de dejarnos sin auditorio o hacer uno que no se adapta a la calidad que requiere un municipio que intenta mejorar su oferta turística y cultural”. Para el presidente de los populares “sería imperdonable que se perdiera la oportunidad de comenzar ya con la ejecución del auditorio, que contaba con un potente estudio técnico y con un acuerdo de financiación integral por parte del Cabildo, solo porque a los que actualmente tienen que decidir dónde poner el dinero no les resulte interesante el corazón económico del norte e Tenerife”.

Además, desde las filas populares manifiestan que con sus declaraciones a un medio de comunicación González Mesa demuestra su cobardía, ya que el pasado 4 de enero, durante un pleno extraordinario solicitado por la oposición en su totalidad, esquivó contestar una pregunta del Partido Popular presentada por registro, en la que se solicitaba información del siguiente paso del proyecto del nuevo auditorio, argumentando que era muy tarde, refiriéndose a la duración de la indicada sesión plenaria, y que se procedería a contestar a dicha pregunta por escrito.

Los populares portuenses muestran su oposición a que se dé marcha atrás a un proyecto vital para el municipio, cuyo avance ya era considerable en 2019, antes del cambio de gobierno, y con el que estaban de acuerdo todas las fuerzas políticas, incluido los socialistas que cogobernaban en la institución insular. Los populares se muestra contundentes ante esta nueva “gracieta” que ya no le hace gracia a nadie de Marco González, a quien advierten los populares que evitarán por todos los medios que el derribo del Parque San Francisco no haya sido el último paso del auditorio que merece el Puerto de la Cruz.

 

Resumen
Nombre del artículo
El PP de Puerto de la Cruz no permitirá que Marco González deje escapar el Parque San Francisco
Descripción
Para los populares este es el siguiente intento del presidente del Cabildo de dejar al Puerto de la Cruz sin una infraestructura a la altura de la ciudad, siendo cómplice de ello Marco González.
Autor