Las Palmas de Gran Canaria.- La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha alertado este jueves del “insuficiente” presupuesto en materia de seguridad, que apenas se incrementa un 2,5% en el Presupuesto de 2021 a pesar de la evolución al alza de los robos y altercados que se producen en la ciudad.
“Como ya hemos podido verificar a través de las declaraciones del ministro socialista José Luis Escrivá, la presencia de miles de inmigrantes en las Islas, y en especial en nuestro municipio, no solo irá más sino que se prolongará en el tiempo, por lo que es necesario reforzar la seguridad”, explica la portavoz del Partido Popular en Las Palmas de Gran Canaria.
“Ayer el ministro dijo que alcanzaríamos unas 7.000 plazas en Canarias para alojar a los inmigrantes, miles de ellas en Las Palmas de Gran Canaria”, continúa, una respuesta gubernamental del Gobierno del Estado y el Gobierno de Canarias a la crisis migratoria que sufre Canarias “que ha terminado por estallar en forma de conflictos sociales e incidentes violentos en nuestra ciudad”.
Desde el PP, tras visitar hoy el exterior del campamento de Barranco Seco, han lamentado que la Delegación de Gobierno haya “maquillado” los datos ofrecidos hoy, ya que usa como período de referencia todo el año 2020, que los vecinos vivieron recluidos en sus casas a causa de la pandemia, sin vida nocturna, sin fiestas y sin grandes aglomeraciones.
Los populares recuerdan que el presupuesto General del Ayuntamiento “debe recoger esta situación” que políticamente no se quiere asumir. “Es urgente un refuerzo en materia de seguridad, un incremento de medios y efectivos, refuerzos preventivos y dotación extraordinaria que den respuesta a esta situación, por un lado, y terminen con los espectáculos de deudas acumulados de pagos por horas extraordinarias a la Policía Local, por otro”, continúa la edil del PP.
Luzardo recuerda que el presupuesto municipal presentado no sólo constituye un “ejercicio estéril de continuidad en políticas de gasto” que no atienden las necesidades actuales en materia económica, de generación de empleo y de atención social, “sino que opta por huir de la realidad preocupante que se vive en materia de seguridad en la ciudad.
Las Palmas de Gran Canaria está sufriendo el maltrato del Estado a Canarias como ningún otro municipio lo está haciendo. “La presión migratoria y el empecinamiento del Gobierno Central a que sea Canarias quien la suma de forma exclusiva se está cebando con nuestro municipio, todo ello con la connivencia e irresponsabilidad del Gobierno Local con su Alcalde a la cabeza”, concluye.