El PP insiste en que el Cabildo coordine con los municipios las propuestas de proyectos en la Isla

Los Populares lamentan que “el gobierno insular genera malestar en el municipalismo, por impulsar proyectos sin el consenso de los Ayuntamientos”

476
Zaida González, portavoz popular en el Cabildo. Manuel Expósito. NOTICIAS 8 ISLAS.
Zaida González, portavoz popular en el Cabildo./ Manuel Expósito.

Santa Cruz de Tenerife.- El Partido Popular en el Cabildo insiste en la necesidad de que “el gobierno insular coordine con los municipios las propuestas de proyectos en la Isla, de forma que no generen malestar en el municipalismo, al impulsar proyectos sin el diálogo necesario para llegar al consenso con los Ayuntamientos”.

Así lo denuncia la portavoz Popular en el Cabildo de Tenerife, Zaida González, que pone de manifiesto “el enfado que ha hecho público recientemente el alcalde de La Laguna tras el anuncio por parte del Cabildo de que se incluye el proyecto del tranvía a Los Rodeos en la previsión de la institución insular de construcción de infraestructuras viarias en Tenerife”.

De hecho, la Junta de Gobierno del propio Ayuntamiento de La Laguna tomó la decisión de instar al Cabildo y al Gobierno de Canarias a “desistir en su petición de fondos europeos para esta actuación, por considerar que se trata de una obra faraónica, que no ofrece garantías”.

Esta misma iniciativa del Cabildo ha supuesto malestar también en el Ayuntamiento de Santa Cruz, puesto que la construcción del futuro tren del Sur afecta, desde el punto de vista urbanístico, al barrio de Cabo Llanos.

Sobre este aspecto, González recuerda que desde el gobierno municipal de Santa Cruz se elevó a pública la queja de que el Cabildo “desconocía” la realidad urbanística del municipio y había abandonado el diálogo con los Ayuntamientos.

El Partido Popular en la institución insular reclama que “el gobierno de la Isla no puede estar de espaldas al municipalismo, ya que son los Ayuntamientos los que mejor conocen su realidad”, y en este sentido, Zaida González señala que “este proceder del gobierno presidido por Pedro Martín es un nuevo ejemplo de la falta de liderazgo que existe en el Cabildo de Tenerife, que es absolutamente incapaz de hilar proyectos que atiendan a las auténticas necesidades de la Isla”.

González remarca que “Pedro Martín gobierna de espaldas a la realidad, desde un despacho, sin visión, sin planificación y sin interés en conocer las necesidades de Tenerife y de los tinerfeños”.