El PP considera “incomprensible” que Hidalgo esté de vacaciones mientras se acumulan los casos activos por Covid-19

Pepa Luzardo ha pedido un mayor control de aquellos locales de hostelería en el que se están produciendo incumplimientos de la normativa actual en materia de prevención del coronavirus

443
Punto de toma de muestra PCR./ Cedida.
Punto de toma de muestra PCR./ Cedida.

Las Palmas de Gran Canaria.- La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha calificado de “incomprensible” que Augusto Hidalgo (PSOE) se haya ido de vacaciones mientras la capital grancanaria acumula más del 48% de los casos activos por Covid-19 de todo el Archipiélago.

“Vivimos una situación preocupante que requiere de medidas urgentes, pero sin embargo, en un ejercicio de irresponsabilidad, Augusto Hidalgo se ha ido de vacaciones y no volverá hasta el 2 de septiembre, cuando todos sabemos que el tiempo es esencial para intentar paralizar el alto nivel de contagios de nuestro municipio”, afirma Luzardo.

La concejal del PP, tras mantener una reunión con el portavoz popular en materia de Sanidad en el Parlamento canario, Miguel Ángel Ponce, solicita que se pongan en marcha, de la mano de la Consejería de Sanidad, al menos cinco puntos de control donde realizar test así como un mayor control de la mano de la Policía Local de los locales de ocio y restauración.

Por su parte, el médico y diputado Miguel Ángel Ponce agrega que el número de brotes en nuestro municipio “destaca sobre el resto” y cita como ejemplo a Barcelona, “donde se han puesto en marcha test de control en las calles de forma aleatoria por si hubiera que valorar confinamientos centralizados y parciales”.

“Medidas como el control de aforos en espacios abiertos o cribajes de test en residencias y hospitales en aquellos municipios con peor evolución deben ser tomadas para frenar estos casos ya que el virus se ha diseminado entre los casos importados y las aglomeraciones veraniegas”, asevera el portavoz parlamentario en materia de Sanidad.

Pepa Luzardo ha pedido un mayor control de aquellos locales de hostelería en el que se están produciendo incumplimientos de la normativa actual en materia de prevención del coronavirus, así como un refuerzo de seguridad para evitar que, como ha ocurrido este fin de semana, se produzcan botellones con el “alto riesgo de contagio” que existe en los mismos.

“Somos el municipio que, con diferencia, más afectado está a causa del virus en este momento de toda Canarias. Y sin embargo no hemos visto un solo gesto ni del Gobierno de Canarias, ni sobre todo del Alcalde, para evitar una propagación que se está produciendo de forma muy considerable vinculada a centros de trabajo y locales de ocio”, tal y como se tiene constancia en estos momentos.

or establecer una comparativa, Santa Cruz de Tenerife, co-capital de Canarias, tiene a fecha de ayer 55 casos activos frente a los 499 de Las Palmas de Gran Canaria. “Es una irresponsabilidad que Hidalgo se haya marchado de vacaciones con esta situación que podría derivar, como ya ha ocurrido en otros lugares de España, es la adopción de medidas más duras para nuestra economía y nuestra población”, agrega la líder del PP capitalino.

“Hidalgo no ha estado a la altura en ningún momento. Ni cuando estalló la crisis en marzo, ni en mayo cuando se limitó a anunciar un plan de recuperación económica dotado con 100 millones de euros del que nadie sabe nada, ni ahora, cuando el virus corre por nuestra capital y lejos de adoptar medidas que lo atajen se marcha de vacaciones y deja a la ciudad al pairo”, concluye.

Medidas solicitadas hace semanas

Cabe recordar que el Partido Popular, a nivel regional, lleva semanas solicitando la adaptación de algunas medidas que se han adoptado finalmente ante el incremento de los casos, como es el uso obligatorio –también en espacios abiertos- de la mascarilla. Asimismo el PP ha pedido que se realicen test de control en aquellos vuelos provenientes de zonas “calientes” por tasas alta de coronavirus –como ya realizan Grecia o Portugal- además de la realización de pruebas masivas de zonas epidémicas muy activas, como es el caso ahora mismo de Las Palmas de Gran Canaria.