El PP exige la implicación del Cabildo para que los estudiantes cobren las becas del Ministerio

639
Consejería de Educación del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife./ Google Maps.
Consejería de Educación del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife./ Google Maps.

Santa Cruz de Tenerife.- El Partido Popular en el Cabildo de Tenerife presentará una moción a la Comisión Plenaria de Educación para que la institución insular se implique en “buscar una solución para las más de 200 familias que, en Tenerife, han perdido las becas generales y de necesidades especiales del Ministerio de Educación, debido a un problema de tramitación de la documentación en la consejería de Educación del Gobierno de Canarias”.

Así lo ha anunciado la portavoz Popular en el Cabildo, Zaida González, que reivindica “la necesidad de que sea la administración quien dé solución inmediata a este problema, que las familias no tienen por qué padecer ni un segundo más”.

González explica que “la situación que ha provocado que 200 familias no cobren estas ayudas surge en el momento en el que, tras haber presentado la solicitud de beca al Ministerio, éste pide, en el periodo de subsanación, documentación complementaria. Es la consejería de Educación del Gobierno de Canarias el organismo que debe trasladar al Ministerio la documentación que se pide, pero por un error, no lo hace”. Las familias presentan los documentos que se les solicita, pero un problema con la aplicación informática del Gobierno de Canarias hace que esa documentación nunca llegue al Ministerio de Educación, con lo que las solicitudes de beca son rechazadas, “a pesar de que las familias ya han abonado los gastos derivados de la educación de sus hijos”.

González pone de relieve que “este problema se agrava en el caso de las becas para alumnos con necesidades especiales, ya que las mismas se destinan al abono de terapias, que tendrán que dejar de recibir por la deuda que ahora se les ha generado a los padres, tras la denegación de la beca”.

Este tema fue abordado en una reunión que se celebró recientemente con una representación de padres afectados, en la que estuvo presente la portavoz del PP en el Cabildo, Zaida González, la diputada Popular en el Parlamento de Canarias, Lorena Hernández, y el portavoz de los Populares en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Tarife, que acudió al encuentro junto a la integrante de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular, Marta Vela.

De ese encuentro, tal y como explica González, “surgió el compromiso del Partido Popular, en las tres administraciones (Cabildo, Gobierno de Canarias y Ayuntamiento) de trabajar desde la administración para que el Gobierno de Canarias aporte la solución inmediata a la situación que ellos han creado por un error propio, de manera que no sean las familias las que tengan que asumir el mismo, y que adelante el dinero a las familias afectadas hasta que se resuelva el problema con el Ministerio”, siempre desde la perspectiva de que “las becas y ayudas al estudio constituyen uno de los instrumentos que contribuyen de manera más eficaz a hacer posible el principio de igualdad de oportunidades”.

 

Resumen
El PP exige la implicación del Cabildo para que los estudiantes cobren las becas del Ministerio
Nombre del artículo
El PP exige la implicación del Cabildo para que los estudiantes cobren las becas del Ministerio
Descripción
Zaida González aclara que “a muchos beneficiarios se les ha denegado esta ayuda por un problema en la tramitación de la documentación que se produjo en la consejería de Educación del Gobierno de Canarias”
Autor