Icod de Los Vinos.- El Partido Popular de Icod de Los Vinos ha manifestado su rechazo a la “encuesta” que el gobierno del municipio ha puesto en marcha para que la ciudadanía se pronuncie sobre qué tipo de arena debe usarse en la playa de San Marcos.
Así lo ha manifestado el portavoz Popular en Icod, José María Polegre, que indica que “el alcalde ha convertido esta iniciativa en un acto propagandístico, financiado con fondos públicos, con el objetivo de imponer su posición empecinada a la voluntad de los vecinos de nuestro municipio”, poniendo de manifiesto que “este gobierno municipal prefiere trabajar a golpe de propaganda que gestionando los recursos públicos adecuadamente”.
Los Populares respaldan esta postura en el hecho de que “desde el consistorio se ha gastado una considerable cantidad de dinero en preparar una serie de paneles en los que se hace hincapié en su propio posicionamiento, despreciando el resto de posibilidades”.
En este sentido, el PP de Icod de Los Vinos reclama que “sea un técnico y no el propio alcalde el que explique a los ciudadanos las diferentes posibilidades que existen para poner arena en la playa de San Marcos, y más concretamente, la idoneidad del uso de la arena extraída del fondo marino o la arena de machaqueo”.
Ante estas circunstancias, el Partido Popular exige que “se imponga el rigor y la seriedad a la hora de gestionar los recursos públicos del Ayuntamiento de Icod de Los Vinos”.