PP de Güímar: “El grupo de Gobierno sigue abandonando el comercio local”

Los Populares Güimareros se muestran preocupados por la dejadez que tiene Grupo de Gobierno ante la crisis que el comercio de la Ciudad tiene.

914
Gustavo Pérez Martín (Izq.) y Airam Puerta Pérez (der.)./ Cedida.
Gustavo Pérez Martín (Izq.) y Airam Puerta Pérez (der.)./ Cedida.

Güímar.- Los Populares Güimareros recuerdan que en el tercer trimestre de 2019 se hizo una modificación de créditos donde se incluían 33.000€ para «gastos diversos del comercio». de ahí que los Populares Güimareros presentara en el pleno de enero de 2020  una moción para crear un plan de apoyo al comercio local y fue rechazada ya que, según ellos, ya estaban trabajando en ello.

El PP ve curioso que estuviesen trabajando en ello y en agosto de 2020 se realizara otra modificación de créditos de 70.000 euros para un «Plan de dinamización Comercial» y que a día de hoy no ha salido a la luz ni el proyecto.

Los Populares se muestran preocupados y afirman que la situación que atraviesa el comercio local de Güímar en los últimos años no deja de ser preocupante. En casi un año de pandemia -recalcan- se ha producido el cierre de varios negocios en la Zona Comercial de la ciudad, sumada también a la desaparición de varias tiendas (ventas) en los barrios del municipio. La crisis del sector y la fuerte competencia con las grandes superficies ha provocado que el comercio de Güímar no atraviese su mejor momento, aseveran.

Recuerdan que desde el ayuntamiento se han implantado diversas actuaciones a lo largo de los últimos años para paliar la situación. Los planes de dinamización han incluido las típicas campañas de Navidad, Noche en Blanco, día de la madre o del Padre, San Valentín. Pero -afirman-, la sensación es que éstas ya no aportan apenas rendimiento en la economía del sector y se hacen insuficientes.

Es por ello, que desde el PP creen que se debe dar pasos más allá de la simple dinamización puntual en fechas señaladas y crear, de forma conjunta con comerciantes, propietarios de locales y vecinos, un verdadero Plan de Apoyo al Comercio Local.

Carmen Luisa Castro recalca que el comercio es el alma de la ciudad y apostar por él es apostar por el futuro de Güímar y su progreso. Es por ello por lo que el Grupo Municipal del Partido Popular del Excmo. Ayuntamiento de Güímar se preocupe ante tanta dejadez, y exige al Grupo de Gobierno nuevamente crear y poner en marcha un Plan Integral de Apoyo al Comercio Local.

Los Populares Güimareros critican los gastos de Comercio que no han visto aun la luz. El primero, el 14 de agosto 2020, para la redacción de un pliego de prescripciones técnicas recomendadas para la contratación de servicios de desarrollo, implantación y alojamiento en nube de Directorio Web de Comercios de Güímar con un coste de 3.690 euros. El segundo, el 26 de octubre de 2020, para un servicio de desarrollo de página web interactiva para la ruta de la tapa con un coste de 9.915 euros

El PP de Güímar no entienden para qué querer tantas webs si la principal, www.guimar.es, no la usan y actualizan diariamente y toda la información se traslada al Facebook. Tampoco entienden el por qué otra web para la ruta de la tapa, si se pueden realizar un blog, a coste cero, y enlazarlos a la web municipal.

Los Populares recordan que el 8 de abril de 2015, Gustavo Pérez creó un portal web y de móvil donde se alojaba toda la información comercial y turística de Güímar (www.guimaremprende.net) y la han abandonado, entonces, ¿Para qué más gastos en caprichos si después los mismos que las mandan a hacer las dejan en desuso?.

Muchos Facebook, muchas web y Güímar sigue parado, comercios cerrando y ellos poniendo a Güímar en el lugar que se merece según Airam Puerta y el lema de Güímar emprende para Gustavo Pérez.

Por último se cuestionan si ¿querrán el municipio como Ciudad dormitorio, sin servicios?

Resumen
PP de Güímar: “El grupo de Gobierno sigue abandonando el comercio local”
Nombre del artículo
PP de Güímar: “El grupo de Gobierno sigue abandonando el comercio local”
Descripción
Los Populares Güimareros se muestran preocupados por la dejadez que tiene Grupo de Gobierno ante la crisis que el comercio de la Ciudad tiene.
Autor