El PP advierte del “grave deterioro” de la seguridad y propone una hoja de ruta “necesaria” en estos momentos

459

Las Palmas de Gran Canaria.- El concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha advertido este martes del “grave deterioro” que ha experimentado la seguridad en la capital grancanaria, lo que ratifica el incremento del 28% en los delitos registrados durante el primer trimestre de año.

Sabroso explica que, en materia de seguridad, “se está recogiendo lo sembrado” durante los siete años y medio de gestión del PSOE “o lo que es lo mismo, la nada total”. La Policía Local, el Cuerpo de Bomberos y la Agrupación de Protección Civil “nunca habían estado tan mal”, recuerda edil del PP en la capital grancanaria.

“La percepción de inseguridad, esa que no miden los datos oficiales se ha disparado en nuestra ciudad”, afirma el edil, quien destaca que durante los últimos años hemos visto cómo los vecinos de Vegueta han tenido que realizar campañas de recogidas de firmas, los de La Isleta hacer caceroladas de protesta cada semana o los de Santa Catalina salir en medios de comunicación nacionales de forma recurrente.

“Asimismo”, añade, “nuestros vecinos de Arenales se han tenido que constituir en plataformas vecinales por la seguridad, los de Alcaravaneras dirigir escritos a Ayuntamiento y Delegación de Gobierno por la degradación de la convivencia en la playa o los de Schamann denunciar robos constantes en sus calles comerciales”.

“Se llega al final de un mandato político agotado con un conflicto abierto de par en par con bomberos y policías por la precaria situación en la que les han dejado. Basar la política de seguridad en fotos con caballitos, con drones o con gatitos y obviar lo verdaderamente importante, la correcta dotación de medios humanos y materiales, trae estas consecuencias”, detalla.

Desde el PP capitalino resaltan la ausencia de policía en nuestras playas durante este verano o la “total desaparición” en algo tan básico como el control del ocio nocturno, “realidades objetivas que a todos nos preocupan”. En cuanto a las propuestas de mejora, el concejal Ángel Sabroso propone priorizar el incremento de plantillas, con un plan extraordinario de convocatoria de plazas de Policía Local y Bomberos a un mínimo de 3 años consecutivos que impliquen incorporaciones estables.

Además, reforzar las escalas de mandos de los dos cuerpos, con atribuciones temporales de funciones en los agentes más veteranos y mejor preparados mientras se culminan esos procesos de promoción interna; solventar las graves carencias de recursos materiales priorizando en los vehículos policiales, la insuficiencia de líneas telefónicas del CEMELPA, los elementos básicos de seguridad en los bomberos, como sus botas de intervención o las cámaras térmicas o la recuperación de la normalidad en la formación e instrucción del tiro de la Policía Local.

“Hay que pensar muy bien y tener muy medido cualquier decisión organizativa que se pretenda adoptar en estos momentos de conflicto abierto, analizando muy bien su necesidad real y su coste para la ciudad, pues la combinación de presiones por conflictos internos con cercanía de elecciones es siempre muy peligrosa”, concluye.

 

Resumen
El PP advierte del “grave deterioro” de la seguridad y propone una hoja de ruta “necesaria” en estos momentos
Nombre del artículo
El PP advierte del “grave deterioro” de la seguridad y propone una hoja de ruta “necesaria” en estos momentos
Descripción
Sabroso explica que, en materia de seguridad, “se está recogiendo lo sembrado” durante los siete años y medio de gestión del PSOE “o lo que es lo mismo, la nada total”.
Autor