Las Palmas de Gran Canaria.- El Partido Popular (PP) solicitará al Gobierno regional la “renovación integral” de las fachadas y zonas comunes de las 242 viviendas situadas en la Avenida de La Feria, en la capital grancanaria, dependientes del Instituto Canario de la Vivienda, y cuyos vecinos vienen reclamando una intervención pública que mejore el estado general de las mismas, tal y como ha sucedido en otros puntos de la capital, como es el caso de Jinámar.
“Nuestro compromiso con los vecinos de las 242 viviendas es total y por eso defenderemos ante el Consejero de Vivienda, Sebastián Franquis, la necesidad de intervenir cuanto antes en estos bloques, que presentan un estado muy mejorable”, explica el diputado regional y presidente insular del Partido Popular en Gran Canaria, Poli Suárez.
La pasada semana Suárez, acompañado del concejal del Partido Popular en Las Palmas de Gran Canaria, Ignacio Guerra, y del portavoz del Distrito Ciudad Alta y Secretario General Insular, Óscar Mata, recorrieron junto a varios vecinos varios bloques de las 242 Viviendas, que presentan fallos estructurales en sus bloques como consecuencia de la falta de mantenimientos.
Poli Suárez recordó que tanto en el Gobierno de Canarias, como en el Ayuntamiento capitalino, instituciones con capacidad de mejorar la situación, gobiernan las mismas fuerzas políticas “por lo que es incomprensible que no se haya alcanzado compromiso alguno con estos vecinos, que reclaman algo tan sencillo como que sus bloques sean puestos al día”, enfatizó el líder insular del PP.
Además del mal estado que presentan estos bloques, los vecinos denunciaron problemas de mantenimiento general y de cuidado tanto del entorno de los bloques como del propio barrio de La Feria. En este sentido, Óscar Mata e Ignacio Guerra elevarán tanto a comisión de pleno como a la propia Junta de Distrito –cuando sea convocada- propuestas de mejora al respecto de la limpieza, las zonas verdes o el mal estado del pavimento tanto en La Feria, como en Las Torres y Barrio Atlántico.
“Con más dinero que nunca, con la posibilidad del uso extraordinario de remanentes, la gestión del PSOE y Podemos, junto a Nueva Canarias, sigue siendo mala. Nuestra prioridad son las personas y sus necesidades y por eso vamos a trabajar para que el plan integral de renovación de las 242 viviendas de La Feria sea una realidad cuanto antes”, subrayó Poli Suárez.
Asimismo el Partido Popular tuvo la oportunidad, en su visita a La Feria, de visitar un banco de alimentos donde constataron “la situación de emergencia social, con unas colas del hambre que se han multiplicado por tres en apenas un año y ante las que la izquierda sigue mostrando una total indiferencia”, explicó Mata, quien recordó que ni siquiera el gobierno de izquierdas capitalino se ha preocupado de correr con los gastos del transporte entre el Banco de Alimentos y las entidades de reparto.