El PP exige que se construya la nueva terminal del Aeropuerto Tenerife Sur – Reina Sofía

La diputada nacional del PP, Ana Zurita avisa al PSOE de que no intenten engañar con nuevos planteamientos porque al compromiso de construir la nueva terminal, se había llegado en la pasada legislatura, de que se contemplara en el DORA II.

666
Ana Zurita, diputada nacional del PP./ Cedida.
Ana Zurita, diputada nacional del PP./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El PP ha exigido la construcción de la nueva terminal del aeropuerto Reina Sofía en base a los acuerdos a los que se había llegado para su inclusión en el Documento de Regulación Aeropuerto (DORA) para el quinquenio de inversión 2022-2027.

Los populares denuncian falta de respeto por parte del Estado ya que es preceptivo remitir a los grupos políticos el texto previamente para aportaciones ya que la ley exige que se apruebe en Consejo de Ministros antes del 30 de septiembre. 

Llegados a este punto la diputada del PP, Ana Zurita denuncia que «nada sabemos» de los planes gubernamentales ante un compromiso asumido no solo por el Estado, sino el Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias.

Los populares sospechan que el acuerdo se ha incumplido con el beneplácito del Cabildo de Tenerife ya que antes de llevar a cabo lo anterior, el documento resultante tendría que haber pasado por el Comité de Regulación Aeroportuaria de Canarias formado por Ejecutivo Regional, Cabildo, ayuntamientos y entidades empresariales y sociales. 

Para la diputada popular «si esto es así » el Gobierno de Canarias» es cómplice de esta desidia y del incumplimiento del acuerdo al que se había llegado con el Cabildo de Tenerife, con quien se había acordado previamente modificar el DORA-I para que tuviera cabida la nueva terminal en el Plan Inversor. 

Los populares culpabilizan a Pedro Martín de limpiar las culpas del PSOE al decir que ha conseguido la redacción del proyecto algo acordado por sus propios compañeros en la anterior legislatura. 

La última palabra la tiene AENA y el Gobierno Central por eso hemos pedido la comparecencia de la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana,  preguntado por las previsiones de inversión en nuestra isla, en la terminal Tenerife – Sur, fundamentales para el desarrollo de la economía de la isla y del desarrollo del sector turístico.

Además, la diputada tinerfeña quiere saber si se ha dado participación del DORA II al Comité de Regulación aeroportuaria de Canarias, para cuando está prevista la nueva terminal y se considera que con la obra que se ejecuta actualmente se da respuesta a los estándares de capacidad, calidad del servicio y otros requisitos de mantenimiento de nuestro aeropuerto.

Por otro lado y a la vista en lo sucedido con la inversión prevista para el aeropuerto del Prat en Cataluña nos preguntamos y así lo hemos trasladado mediante pregunta al Gobierno, el porqué de esa diferencia de criterio con respecto a las inversiones en otros aeropuertos de España, siendo siempre en detrimento de las inversiones en Canarias 

El rechazo a nuestra inversión más importante para el sur de Tenerife, supone que para el Gobierno del Estado,  el desarrollo de la economía de Tenerife es un tema menor y que estamos a la cola de sus prioridades sentenció, Zurita.

Por ello, reiteró que no entendemos que las reivindicaciones del empresariado catalán sean atendidas y no la de los canarios, cuando hemos sido la Comunidad Autónoma más afectada por la crisis y la que más necesita potenciar sus infraestructuras turísticas.

Necesitamos y vamos a exigir que el DORA II, refleje las necesidades del Sur de Tenerife y que se proyecte desde el Estado un verdadero Plan que sea capaz de reactivar a nuestros municipios  y nuestra industria turística, añadió la diputada tinerfeña del PP.

 

Resumen
El PP exige que se construya la nueva terminal del Aeropuerto Tenerife Sur - Reina Sofía
Nombre del artículo
El PP exige que se construya la nueva terminal del Aeropuerto Tenerife Sur - Reina Sofía
Descripción
La diputada nacional del PP, Ana Zurita avisa al PSOE de que no intenten engañar con nuevos planteamientos porque al compromiso de construir la nueva terminal, se había llegado en la pasada legislatura, de que se contemplara en el DORA II.
Autor