El PP exige al Cabildo que agilice las obras de la carretera de acceso al Teide por La Orotava

Los Populares cuestionarán al gobierno insular sobre la situación de esta infraestructura por la que los vecinos llevan 11 años esperando.

479
Visita a la vía TF-21./ Cedida.
Visita a la vía TF-21./ Cedida.

Santa Cruz dude Tenerife.- El Partido Popular en el Cabildo de Tenerife pondrá sobre la mesa durante la celebración de la próxima Comisión de Movilidad y Planificación la culminación de los trabajos de mejora en la carretera TF21, en el municipio de La Orotava.

El consejero Popular Manuel Fernández ha anunciado que abordará esta cuestión, “tras una visita a la zona con nuestra compañera portavoz del Partido Popular en La Orotava, Patricia Fernández, al objeto de hacer cumplir las demandas y reivindicaciones vecinales, que se prolongan ya durante más de una década, en relación a la culminación de la mejora y rehabilitación de esta carretera, que es una de las principales vías de acceso al Parque Nacional del Teide y que ha sido abandonada, tanto por el actual gobierno como por el anterior”.

En opinión de Fernández, “resulta, como mínimo, curioso, que los responsables de movilidad del Cabildo de Tenerife se dediquen a llenar titulares con anuncios de obras faraónicas para solucionar, en teoría, los problemas de movilidad de la Isla a 20 años vista, y sin embargo, se retrasen hasta 11 años en sacar adelante la simple mejora de una carretera”.

Esta circunstancia, asegura Manuel Fernández “es una muestra más de la falta de liderazgo que existe en el Cabildo en cualquier ámbito al que nos refiramos y de la inexistencia de una hoja de ruta de este gobierno, que no hace otra cosa que dar bandazos, poner parches e ir a remolque de las cuestiones que se plantean desde la oposición, pero en ningún caso, lideran un proyecto que dé respuestas eficaces y efectivas a las verdaderas necesidades de la población”.

La carretera TF21 une el casco de La Orotava con Aguamansa. La primera fase de mejora de esta vía se acometió entre 2003 y 2006, actuando entre la zona de El Recodo y El Sauce. La segunda fase, entre Aguamansa y El Cañeño se realizó durante 2007 y 2009, mientras que la tercera fase se ha paralizado durante casi 11 años.

El tramo que falta, tal y como reclaman los vecinos y se hace eco el Partido Popular requiere “un trazado de la vía más recto que el actual, al objeto de aportar seguridad a los usuarios de la misma, además de adecuar los dos carriles con arcenes y muros de contención con piedra natural”.

“Esta actuación- denuncia Manuel Fernández- fue anunciada por el gobierno del Cabildo junto al Ayuntamiento de La Orotava en marzo de 2018, y sin embargo, tres años después vemos cómo ha dejado de ser una prioridad para la institución insular, que ha abandonado este proyecto de vital importancia para los 8.000 vecinos a los que afecta, además de a los numerosos usuarios de esta carretera”. “Incluso- recuerda Fernández- en el último operativo de nevadas que hubo este año, vimos cómo esta carretera se colapsó, poniendo de manifiesto que no guarda las mínimas condiciones de seguridad ni en circunstancias normales, y mucho menos en situaciones excepcionales como la época de nevadas”.

Fernández es crítico al señalar que “la línea de trabajo en el área de Planificación y de Movilidad no puede moverse al capricho del responsable de turno: Tenerife tiene necesidades objetivas que el Cabildo debe resolver alejándose de la improvisación, por lo que reclamamos al área de Carreteras que retome este proyecto lo antes posible y que cumpla con los compromisos que esta corporación adquirió en el pasado con los vecinos de La Orotava”.

 

Resumen
El PP exige al Cabildo que agilice las obras de la carretera de acceso al Teide por La Orotava
Nombre del artículo
El PP exige al Cabildo que agilice las obras de la carretera de acceso al Teide por La Orotava
Descripción
Los Populares cuestionarán al gobierno insular sobre la situación de esta infraestructura por la que los vecinos llevan 11 años esperando.
Autor