Puerto de la Cruz.- El Partido Popular de Puerto de la Cruz expresa su “preocupación” por la deriva “caótica” y “fiestera” en la que se haya inmerso el grupo de Gobierno (PSOE y ACP-Podemos), quienes han ocasionado con su actitud “vanidosa” que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias procediera, este fin de semana pasado, al cierre de la feria de Navidad y a la suspensión de la carrera “Spartan Race”.
En este sentido, los populares de la ciudad turística exigen al regidor socialista, Marco González, que asuma su responsabilidad por la cadena de errores cometidos y pida disculpas a los ciudadanos, dado que, a juicio del PP, puso en riesgo a los portuenses al autorizar dichas actuaciones, sobre todo cuando el municipio se encuentra en un momento crítico sanitario ante un importante aumento de contagios ocasionado por la COVID-19.
De la misma forma, el Partido Popular invita a Marco González a que “recapacite” en su proceder y sea más “prudente” al adoptar decisiones, ya que no solo está en riesgo la salud de los vecinos, sino la propia imagen y la recuperación socioeconómica de Puerto de la Cruz.
Asimismo, los populares solicitan al alcalde que ponga fin a la existencia de la “doble portavocía municipal” existente y protagonizada por el concejal de Fiestas, Alberto Castilla (PSOE), quien ha llevado a cabo afirmaciones contrarias a las realizadas por el propio gabinete del Gobierno local y que en nada benefician a los intereses del municipio.
Para el presidente del Partido Popular en Puerto de la Cruz, Ángel Montañés, “el buen nombre de la ciudad no puede verse manchado por actitudes irresponsables propiciadas por Marco González”. Añade que, “una vez más, le pedimos que no siga jugando a la ruleta rusa con la salud de los portuenses”.