El PP traslada a los estudiantes de la ULL su propuesta de gratuidad del transporte público para universitarios

260

Santa Cruz de Tenerife.- El Coordinador del Partido Popular de Tenerife, Lope Afonso, presidió ayer (4 de abril) en la Facultad de Económicas de la Universidad de La Laguna, una charla-coloquio con estudiantes universitarios, organizada en colaboración con Nuevas Generaciones de Tenerife y la asociación de estudiantes Libertad Estudiantil, y moderada por sus representantes, Carla Guerrero y Brian Trujillo. 

En el encuentro también estaban presentes la portavoz del Partido Popular en el Cabildo, Zaida González, y el consejero Manuel Fernández, que tuvieron la ocasión de explicar a los estudiantes algunas de las iniciativas que han defendido en la institución insular, y que “de forma transversal, atiende a las necesidades que tienen los jóvenes de nuestra Isla”. 

Los Populares trasladaron a los jóvenes que “recientemente hemos defendido en el Cabildo una propuesta para que la institución insular estudiara la viabilidad de implantar la gratuidad en el transporte público para estudiantes universitarios, con el objetivo de fomentar su uso, contribuyendo a la mejora de la movilidad en la Isla, que es uno de los grandes problemas que padecemos los tinerfeños”. “Sin embargo, los partidos que sustentan al gobierno insular rechazaron la propuesta”, motivo por el que, anunciaron los consejeros, “vamos a llevarla, como propuesta de resolución, al Debate del Estado de la Isla”. 

Precisamente sobre la necesidad de “implantar políticas transversales en las administraciones” habló Lope Afonso, que además reivindicó “el papel de los jóvenes en la sociedad y en la política, en un momento en el que sufrimos un recorte de libertades disfrazado de democracia de parte de un gobierno que, lamentablemente para todos, está fomentando la ideología en las aulas, en detrimento de la educación, del fomento del talento y de la capacitación de nuestros estudiantes”. 

“Por eso- dijo el coordinador del PP en Tenerife- la voz de los estudiantes es más importante que nunca”, recordando que “en Tenerife, los estudiantes universitarios son 23.000 personas que en pocos años tendrán que enfrentarse al mercado laboral”. 

Canarias tiene una de las tasas de empleo juvenil más alta de todo el territorio nacional, y asegura Afonso que “esta es una preocupación que el Partido Popular comparte con ustedes: fomentar líneas de trabajo que permitan que ustedes se integren en el mercado laboral cuando culminen sus estudios, de forma que puedan desarrollar sus proyectos de vida en el lugar que escojan, sin verse obligados a emigrar”. 

Afonso concluyó que “la educación, desde un punto de vista transversal y participativo, está en la agenda del Partido Popular de Tenerife y muy presente en las propuestas que hacemos en instituciones como el Cabildo, que tiene mucho que decir en cuestiones tan importantes como la propia movilidad de los estudiantes o un sistema de ayudas adecuado, que permita el acceso a la educación en condiciones de igualdad”. 

 

Resumen
El PP traslada a los estudiantes de la ULL su propuesta de gratuidad del transporte público para universitarios
Nombre del artículo
El PP traslada a los estudiantes de la ULL su propuesta de gratuidad del transporte público para universitarios
Descripción
La Facultad de Economía de la ULL fue el escenario de este debate, en el que, además del Coordinador de los Populares tinerfeños, participaron los consejeros insulares Zaida González y Manuel Fernández.
Autor