«El PP desprecia a la ganadería de las islas que cumple con la normativa ambiental europea»

207

Santa Cruz de Tenerife.- La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Ventura Rodríguez critica el rechazo del Partido Popular (PP) en el Pleno de la Cámara regional a una iniciativa socialista para apoyar a la ganadería extensiva en Canarias, y considera que los populares «desprecian» a «los que cumplen con la normativa medioambiental europea frente a los que no lo hacen». 

El Pleno de Parlamento de Canarias aprobó esta semana una Proposición No de Ley (PNL) de apoyo al modelo ganadero de las islas presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, en la que los populares votaron en contra de establecer planes de control para el cumplimiento de los requisitos de la normativa medioambiental europea, con el objetivo de apoyar a los que cumplen y adaptan sus infraestructuras a las nuevas exigencias sobre gestión de residuos, bienestar animal y digitalización, entre otros. 

Para la diputada socialista, esta actitud «no ayuda» a la reconversión del sector, ya que «deja al mismo nivel a los que no cumplen con los que se están reforzando para mejorar sus instalaciones y producciones».

Rodríguez recuerda que esta iniciativa recoge, entre otros aspectos, que el Gobierno de España y el Gobierno de Canarias trabajen para que el sector consiga el equilibrio necesario entre crecimiento sostenible y la modernización de las explotaciones, dentro del Plan Estratégico Nacional de la Política Agraria Comunitaria.  

Además, la propuesta destaca que el sector ganadero es el motor del desarrollo en el medio rural, donde familias y profesionales contribuyen a generar empleo, fijar población y luchar contra el cambio climático. 

Asimismo, incluye el impulso para la ganadería sostenible en la línea con el Pacto Verde Europeo y las estrategias europeas De la Granja a la Mesa y Biodiversidad teniendo en cuenta las singularidades de Canarias. «Retos que debemos afrontar para que el Archipiélago no se quede atrás frente al resto de Europa».

 

Resumen
"El PP desprecia a la ganadería de las islas que cumple con la normativa ambiental europea"
Nombre del artículo
"El PP desprecia a la ganadería de las islas que cumple con la normativa ambiental europea"
Descripción
La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Ventura Rodríguez  critica el rechazo de los populares a la iniciativa socialista aprobada en el Pleno de la Cámara regional para apoyar a la ganadería extensiva de Canarias.
Autor