El PP denuncia que se mantiene sucia la ciudad para aplicar una privatización sin concurso público

Ángel Sabroso: ”Todo ha estado encaminado a una privatización de los servicios públicos sin ni siquiera convocar concursos públicos”.

387
Basuras en el barrio de San Nicolás./ Cedida.
Basuras en el barrio de San Nicolás./ Cedida.

Las Palmas de Gran Canaria.- El Partido Popular (PP) en Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado que PSOE, Podemos y Nueva Canarias mantienen sucia la ciudad con el fin de privatizar nuevos sectores de Limpieza Viaria que engloban a un total de 16 barrios, después de que haya trascendido un informe del Servicio de Limpieza que así lo establece, determinando incluso la empresa que se hará cargo y el número de trabajadores a los que afectará.

«Aprovechando el mes de agosto elaboran un informe para hacer una adjudicación directa, sin publicidad, concurso ni concurrencia», afirmó la portavoz del PP capitalino, Pepa Luzardo, quien explicó que en dicho informe el grupo de gobierno «reconoce por primera vez lo evidente, que el servicio está mal y que no son capaces de garantizar la salubridad en las calles del municipio».

«Ya lo hicieron con el servicio de recogida de basura aprovechando el Estado de Alarma», prosiguió la edil, quien lamentó que estos procesos los lleve a cabo precisamente con «nocturnidad y alevosía» la izquierda, «la misma que hizo el primer ERE de la historia del Ayuntamiento y que afectó a más de 134 trabajadores precisamente del Servicio de Limpieza.

Luzardo recordó que este servicio «está peor que nunca, tras seis años de gobierno del PSOE con Podemos y NC», aunque paradójicamente esto sucede cuando «cuentan con más presupuesto, pasando de 39 millones que gestionaba el PP en su última etapa a 60 millones ahora». 

Asimismo relató que el Ayuntamiento está pendiente de la sentencia que debe establecer qué ocurre con 187 trabajadores de Limpieza «que también fueron despedidos de forma improcedente», tal y como establece una sentencia en primera instancia, lo que demuestra la «gestión caótica» que se ha llevado a cabo estos años.

«Reconocen la incapacidad que tienen para gobernar la ciudad y por razones de salud deben adjudicar la limpieza viaria a una empresa privada por más de 3 millones de euros al año», por lo que dijo, «haremos un seguimiento escrupuloso de este expediente». 

Por su parte, el edil Ángel Sabroso subrayó durante su comparecencia que «es evidente que el PSOE está dejando morir el Servicio Municipal de Limpieza» a costa de la calidad de los servicios públicos básicos y de los barrios de la ciudad, ya que desde 2015, cuando llegan al gobierno, «la limpieza ha sido uno de los principales problemas».

«Todo ha estado encaminado a una privatización de los servicios públicos sin ni siquiera convocar concursos públicos. Si uno apuesta por externalizar servicios que lo diga, con transparencia, con valentía y sin complejos», enfatizó Sabroso, quien recalco que «si la izquierda quiere privatizar servicios que lo diga, ese debate está muy superado en la administración pública desde hace años».

«Es un cliché trasnochado que el Partido Popular también superó hace muchos años, pero con transparencia y sin hipocresías, con pliegos y concursos públicos», concluyó Sabroso, quien no dudó en que «todo (en relación al proceso de privatización de nuevos sectores) ha estado orquestado desde el principio, ya que no es normal que las calles estén tan sucias. Mantener la ciudad limpia y segura es la primera obligación de un alcalde».

 

Resumen
El PP denuncia que se mantiene sucia la ciudad para aplicar una privatización sin concurso público
Nombre del artículo
El PP denuncia que se mantiene sucia la ciudad para aplicar una privatización sin concurso público
Descripción
Ángel Sabroso: ”Todo ha estado encaminado a una privatización de los servicios públicos sin ni siquiera convocar concursos públicos”.
Autor