El PP, denuncia que Ciudadanos en el Cabildo no luche contra la subida del IGIC

Mientras que en el ayuntamiento de S/C de Tenerife sus concejales votan a favor de una moción del PP para evitar la subida del IGIC además de otros impuestos, hacen lo contrario en el Cabildo de Tenerife con el apoyo de PSOE y Podemos

399
Manuel Fernández Vega, Secretario General del PP de Tenerife. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS
Manuel Fernández Vega, Secretario General del PP de Tenerife./ Cedida

Santa Cruz de Tenerife.- El Grupo Popular en el Cabildo de Tenerife, ha denunciado la incongruencia de los dos consejeros de Ciudadanos al negarse a votar a favor de una moción presentada por el PP, que instaba al Gobierno de Canarias a no seguir adelante con el aumento del IGIC y la subida de impuestos a bienes de primera necesidad como el suministro eléctrico o el teléfono.

El consejero del PP, Manuel Fernández Vega, recordó que  “el acuerdo que los consejeros de Ciudadanos se negaron a votar en el pasado pleno del Cabildo, fue el mismo que sus compañeros en S/C de Tenerife, aprobaron cuando fue presentado por los populares en la capital tinerfeña”.

Para el PP, con esta y otras actitudes se demuestra que Ciudadanos no es un partido de fiar aunque se presenten como un partido liberal que para sorpresa de sus propios votantes gobiernan S/C de Tenerife y el Cabildo de la isla con el apoyo de Podemos, traicionando su propio discurso nacional de bajada de impuestos al impedir que esa moción saliera adelante, elevando la voz de la isla de Tenerife contra la subida de impuestos del PSOE.

Para los populares en el Cabildo de Tenerife, esta circunstancia es un ejemplo más de las incongruencias de este partido en los últimos tiempos, convirtiéndose en la “veleta naranja” de la política.

Así las cosas, para Manuel Fernández Vega, “con lo realizado la pasada semana en el pleno del Cabildo, los dos consejeros de Ciudadanos serán cómplices de que se les suba el IGIC a todos los canarios”

Por esta razón, el consejero insular del PP ha recordado que el único partido que aboga por la bajada de impuestos y en definitiva la presión fiscal para los residentes canarios en particular y los españoles en general es el PP. Así se demostró negociando la bajada del IGIC en los presupuestos de Canarias el pasado año.

Para el PP, los consejeros de Ciudadanos son rehenes de sus pactos, ya no solo con el PSOE sino lo que es peor, con un partido como Podemos que asfixia a las familias con subida de impuestos en general tal y como lo tienen contemplado en su programa electoral.