El PP denuncia que las obras del anillo dejan incomunicados a los vecinos de La Asomada y Las Castras, en El Tanque

262

Sumario

  • El PP denuncia que las obras del anillo dejan incomunicados a los vecinos de La Asomada y Las Castras, en El Tanque.
  • El PP lamenta que el Estado no haya buscado alternativa a los campamentos de migrantes de La Laguna.

El PP denuncia que las obras del anillo dejan incomunicados a los vecinos de La Asomada y Las Castras, en El Tanque

El consejero del Partido Popular en el Cabildo de Tenerife, Manuel Fernández, y el vicesecretario insular del PP, Lope Afonso, visitaron recientemente, junto al presidente de la gestora del Partido Popular en El Tanque, Jesús Fariña, los terrenos afectados por las obras del cierre del anillo insular entre Santiago del Teide y El Tanque, a la altura de este último municipio, donde los vecinos de una zona concreta se quejan de que los trabajos los han dejado incomunicados.

Se trata de varias familias que tienen sus viviendas en los barrios de La Asomada y Las Castras, que, en la actualidad, y debido a las obras, no pueden pasar en condiciones de seguridad entre un barrio y otro, y ni siquiera acceder a la parada de guaguas que se ubica en la TF-82, principal nexo de conexión de esta zona de la Isla Baja con el resto del territorio insular.

En la actualidad, los vecinos de estos dos entornos “han visto gravemente afectada su día a día, con situaciones que dificultan que los niños vayan al colegio o incluso ir al supermercado o visitar a familiares”.

A las dificultades para llegar hasta la parada de guaguas de la zona “tienen que ponerle solución inmediata desde el Cabildo”- exigen los representantes del Partido Popular, que inciden en que “la administración tiene que fomentar el transporte público en una Isla cada vez más colapsada, en lugar de dificultarlo, incluso poniendo en riesgo, como en este caso, la propia integridad física de los ciudadanos, que para acceder a una parada de guaguas tienen que transitar por laderas escarpadas por donde no existe ni siquiera un camino”.

Manuel Fernández y Lope Afonso anunciaron que “el Partido Popular va a reclamar en el Cabildo de Tenerife que se proceda a la colocación, con máxima urgencia, de una pasarela peatonal que conecte ambos núcleos, de manera que los vecinos dispongan de un acceso en condiciones de seguridad, que les permita pasar de una zona a otra normalizar su vida cotidiana”, tal y como han reclamado desde que se iniciaron los trabajos.

El PP lamenta que el Estado no haya buscado alternativa a los campamentos de migrantes de La Laguna

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Manolo Gómez, lamenta que el Estado no haya buscado alternativa a los campamentos de migrantes de La Laguna y denuncia “la escasa influencia política del alcalde dentro de su propia formación política, que no solo no ha conseguido que se cierre Las Raíces, sino que la semana pasada tuvimos noticia de que se mantendrán ambos campamentos”.

Así se ha manifestado Gómez, tras conocer la noticia de que el cuartel de Las Canteras abriría de nuevo sus puertas para acoger migrantes, tras unas obras de mejora que encargó el gobierno del Estado, con la intención de acoger en este espacio a medio millar de personas.

Desde el Partido Popular anuncian que “solicitaremos explicaciones al alcalde quien, a finales del año pasado, anunció que en el primer trimestre de 2022 al menos uno de los campamentos de migrantes que se ubican en La Laguna quedaría desmantelado”.

“Lamentablemente- indica Gómez- estábamos en lo cierto cuando advertimos, hace casi un año, de que la intención del gobierno era mantener abiertos los centros de acogida de La Laguna, sin buscar ninguna alternativa”.

A juicio de Gómez, “los campamentos de La Laguna seguirán siendo una triste realidad, que nos recuerda tozudamente la falta de compromiso del gobierno del Estado con la situación provocada por la crisis migratoria de Canarias, y sus consecuencias en nuestra ciudad”. 

Gómez recuerda que “desde el Partido Popular insistimos en la necesidad de reclamar al Estado los recursos necesarios para poder atender dignamente a las personas que llegan hasta Canarias a través de nuestras costas”, y sin embargo, “lo que observamos es un silencio cómplice de nuestras administraciones, que trae consigo consecuencias de extrema gravedad tanto para los inmigrantes como para la propia sociedad canaria”.

 

Resumen
El PP denuncia que las obras del anillo dejan incomunicados a los vecinos de La Asomada y Las Castras, en El Tanque
Nombre del artículo
El PP denuncia que las obras del anillo dejan incomunicados a los vecinos de La Asomada y Las Castras, en El Tanque
Descripción
Iniciativas y actuaciones del Partido Popular en Tenerife hoy 10 de octubre
Autor