El PP demanda una actuación urgente de mejora en la carretera entre La Victoria y Santa Úrsula

323
Un momento de la visita a la TF-213./ Cedida.
Un momento de la visita a la TF-213./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El consejero del Partido Popular en el Cabildo de Tenerife, Manuel Fernández, preguntará en la próxima Comisión Plenaria de Movilidad, que tiene lugar la próxima semana, sobre las previsiones del gobierno insular en relación a la mejora de la carretera TF-213, que une los municipios de La Victoria y Santa Úrsula.

Manuel Fernández visitó recientemente, junto al portavoz del Partido Popular de Santa Úrsula, Eduardo Suárez, y la concejal Layla Fernández, esta carretera, que “soporta una gran cantidad de tráfico al día, ya que se trata de una importante vía de comunicación entre varios municipios del norte de la Isla”.

“El deterioro de la vía, en todo lo largo de su recorrido- denuncia Fernández- es manifiesto, y es constatable que su situación compromete la seguridad de los usuarios de la misma”.

Por este motivo, desde el Partido Popular “demandamos la urgencia de que desde el área de Carreteras del Cabildo se impulse una actuación de mejora de la TF-213, que garantice la movilidad de los vehículos en condiciones de seguridad”.

Manuel Fernández recuerda que “en junio de 2020, el propio Cabildo anunció en los medios de comunicación que reactivaba el proyecto de la TF-213 a la altura del municipio de La Victoria, que no solo contemplaba la conducción de la electricidad y el saneamiento, sino también la repavimentación de la misma”, y sin embargo, “la carretera, en su entrada y en el tramo que discurre por Santa Úrsula, sigue en pésimas condiciones para la circulación, llena de baches y socavones que son un peligro evidente”.

El consejero Popular pone de manifiesto que “es de vital importancia que el Cabildo impulse acciones que contribuyan al adecuado mantenimiento de las vías que ya existen, puesto que este es un aspecto que redunda directamente en la mejora de la movilidad en toda la Isla”, y en este sentido, redunda Manuel Fernández en que “es necesario que además de llenar titulares huecos con macro proyectos que no se harán realidad en el corto plazo, desde la institución insular se trabaje en mejorar el entramado viario de Tenerife, cuyo estado sufren miles de ciudadanos cada día”. 

 

Resumen
El PP demanda una actuación urgente de mejora en la carretera entre La Victoria y Santa Úrsula
Nombre del artículo
El PP demanda una actuación urgente de mejora en la carretera entre La Victoria y Santa Úrsula
Descripción
“El propio Cabildo anunció en junio de 2020 que reactivaba el proyecto de la TF-213, sin que hasta el momento se haya llevado a cabo ninguna actuación”
Autor