Las Palmas de Gran Canaria.- El Partido Popular (PP) de Las Palmas de Gran Canaria ha hecho balance este miércoles de los seis primeros meses de 2021 y ha situado la “grave crisis social” como principal preocupación de los vecinos de la capital grancanaria, que tiene casi 50.000 personas en situación de desempleo y a otras 37.000 afectados por un expediente temporal de regulación de empleo (ERTE).
“Yo no podría dormir tranquila, y no entiendo cómo el Alcalde lo hace, si supiese que hay familias con niños que no tienen para comer”, ha afirmado la portavoz del Partido Popular en la capital, Pepa Luzardo, que hizo un repaso por los principales aspectos del trabajo de su grupo político en el primer semestre del año.
En concreto, Luzardo indicó que entre enero y junio han visita un total de 26 barrios de los cinco distritos capitalinos, dentro de la campaña ‘Del barrio al Ayuntamiento’, en la que han detectado que las principales reivindicaciones vecinales se agrupan entre grandes bloques, la necesidad de una mejora accesibilidad a los domicilios, la mejora de los servicios públicos y las carencias sociales.
“Estas necesidades las hemos convertido en mociones, preguntas ruegos o directamente en escritos que hemos dirigido a los servicios, ejerciendo una oposición que combine la crítica al gobierno del PSOE, que hace aguas, y la máxima utilidad para los habitantes de la capital”, enfatizó la concejal y portavoz popular.
La edil enfatizó la “grave crisis social” que atravesamos, recordando que “si no fuera por las entidades del tercer sector, como Cáritas, Cruz Roja o Banco de Alimentos no sé que pasaría”. Sin embargo, algunas de estas organizaciones –criticó- tienen congelados el convenio con este Ayuntamiento”, como es el caso de Banco de Alimentos.
“Las entidades de reparto, que están en nuestros barrios y a las que acuden cientos de familias, no reciben ni un euro del Ayuntamiento, que no les paga ni siquiera el transporte desde la sede del Banco de Alimentos hasta los puntos de entrega de la comida”, se lamentó.
“Por si fuera poco a muchas de esas entidades se les ha quitado los locales, llegando a decir un concejal de gobierno de esta corporación que si no había otra opción se hicieran los repartos en la plaza pública”, algo que calificó de “inconcebible” sobre todo “por un gobierno que dice ser ‘de las personas’”.
Por este motivo, la portavoz, que estuvo rodeada del resto de sus concejales, resaltó que “el tema social es sangrante, más aun cuando el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria cuenta con 315 millones de euros en remanentes y 353 en las cuentas bancarias”, algo que le valió para darle un “cero” a la gestión de Augusto Hidalgo y sus socios de pacto (PSOE, Podemos y NC).