El PP lamenta que en plena crisis se reduzcan a menos de la mitad las plazas en los campus deportivos de verano

Luzardo: “Cuando más necesitan los padres y madres alternativas para conciliar su vida laboral y personal, el Ayuntamiento da un hachazo al 50% de las plazas”

322
Pepa Luzardo, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria./ Cedida.
Pepa Luzardo, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria./ Cedida.

  • El PP lamenta que en plena crisis se reduzcan a menos de la mitad las plazas en los campus deportivos de verano
  • El Partido Popular pide la paralización inmediata de la modificación del Plan General en el entorno de San Lázaro

Las Palmas de Gran Canaria.- La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha rechazado este martes que el número de plazas en los campus deportivos municipales de verano se reduzcan en un 50% en plena crisis social y económica, “cuando más necesario se hace conciliar la vida laboral y personal”, explica la edil del PP.

La concejal popular afirma que deben buscarse las “fórmulas que sean necesarias” para que, desde el respecto a las medidas sanitarias para prevenir la propagación del coronavirus, “se siga ofreciendo un número de plazas acorde con la dimensión y el número de personas que vive en un municipio como Las Palmas de Gran Canaria”.

Asimismo otro de los puntos que rechaza Luzardo es la pérdida de uno de los seis espacios donde hasta ahora se venían desarrollando los campus deportivos. Así, el Centro Deportivo del Cono Sur ya no se oferta como lugar al que llevar a los niños y niñas para realizar actividades durante la ausencia de colegio durante las vacaciones de verano.

“Es incomprensible que en todo el Cono Sur no haya un solo pabellón al que puedan ir los niños”, explica la edil del PP, quien afirma que la alternativa más próxima que tiene un niño de Casablanca I o la Vega de San José es la playa de Las Alcaravaneras, cuando hay pabellones municipales más cercanos, por ejemplo, en El Batán o Pedro Hidalgo.

“Por si fuera poco el coste del campus con comedor pasa de 56,75 euros a 59,75 euros a la semana, es decir, 12 euros más caro al mes si se opta por esta modalidad”, añade la concejal popular, quien califica de “sinsentido” que cuando peor lo están pasando los padres y madres de la capital grancanaria se les aplique una subida de tarifa para un recurso indispensable.

“Es la única manera que muchas familias tienen de poder seguir trabajando o para buscar empleo, dado que no tienen con quien dejar a sus hijos”, recuerda Luzardo, que ha solicitado además que “con carácter urgente” se aclare el número de plazas que habrá en los campus organizados por Educación.

“No anuncian qué va a pasar con los niños de cuota cero”, enfatiza la edil , quien recuerda que “si en Deportes sabemos que se han perdido el 50% de las plazas, queremos conocer a la mayor brevedad si los campus que organiza la Concejalía de Educación también aplican un recorte a las plazas, algo que no puede suceder, más bien al contrario, para así compensar la citada pérdida de 3.500 plazas”, concluye.

El Partido Popular pide la paralización inmediata de la modificación del Plan General en el entorno de San Lázaro

El Partido Popular (PP) en Las Palmas de Gran Canaria ha solicitado este martes, 11 de mayo, tras la conclusión de la Comisión de Desarrollo Sostenible que ha tenido lugar, que se paralice de forma inmediata la modificación del Plan General en el entorno de San Lázaro.

Sabroso solicita que antes de continuar con esta modificación en el planeamiento se garantice la defensa del interés general de la ciudad y se salvaguarden los derechos particulares que ya hay en ese ámbito «antes de que le salga muy caro al Ayuntamiento, es decir, a todos los ciudadanos». Los populares solicitan “una revisión completa y profunda” de todo el expediente, antes de continuar con este cambio urbanístico.

Esta modificación Puntual del Plan General en el ámbito del Sistema General SG 14- San Lázaro, tiene como objetivo reclasificar, recategorizar y recalificar una parcela de propiedad municipal que actualmente es suelo rústico de dotación deportiva, para pasarla a suelo urbano consolidado con calificación de Estación de Servicio (gasolinera) para entregársela a un particular.

Y al mismo tiempo, en la misma modificación, a una parcela que está justo al lado, de titularidad privada, con posibilidad urbanística de construcción de una gasolinera e incluso licencia de obra solicitada desde febrero de 2017, se le quita esa calificación para incluirla como suelo a expropiar por el Ayuntamiento para aparcamiento.

El PSOE “pretende jugar a los cromos con parcelas de gasolineras arrollando las mínimas normas de garantías administrativas, legales y de libre mercado”, asegura Sabroso. La operación que impulsa Hidalgo le puede “salir carísima a la ciudad, además de matar comercialmente a unos particulares” que llevan dos años intentando construir una gasolinera en un suelo de su propiedad y con calificación urbanística posible para ello, mientras el PSOE le pone una gasolinera para un tercero justo a su lado.

A un particular que compra una parcela hace años porque en el planeamiento le permite hacer una gasolinera, y que pide la licencia de obra para ello, el PSOE le deniega la licencia y le cambia el planeamiento para quitarle su derecho urbanístico, mientras al suelo contiguo, de propiedad pública, lo califican como gasolinera para dárselo a un tercero. No hay forma racional de entender esto.

No sólo hay que garantizar que esta ciudad no pisotea derechos adquiridos de ningún particular para beneficiar a otros particulares, sino que las decisiones que se toman ahora son realmente las más ventajosas para el interés general y las que menos costes por expropiaciones y sentencias judiciales van a acarrear.

 

Resumen
El PP lamenta que en plena crisis se reduzcan a menos de la mitad las plazas en los campus deportivos de verano
Nombre del artículo
El PP lamenta que en plena crisis se reduzcan a menos de la mitad las plazas en los campus deportivos de verano
Descripción
Luzardo: “Cuando más necesitan los padres y madres alternativas para conciliar su vida laboral y personal, el Ayuntamiento da un hachazo al 50% de las plazas”
Autor