El PP insta a incorporar comedores a los campus de invierno y verano incluyendo plazas para menores de ‘cuota cero’

Luzardo también solicitó que "de una vez por todas" se activen las listas de reserva de niños y niñas que están esperando para tener plazas en las Escuelas Infantiles Municipales.

316

Las Palmas de Gran Canaria.- La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha solicitado este viernes la incorporación de comedores en los campus que organiza la Concejalía de Educación del consistorio capitalino en las vacaciones, tanto de invierno como de verano, con el objeto de mejorar la conciliación de la vida laboral de los padres y madres de alumnos.

«No tiene sentido que estos campus concluyan a las 13:30 horas, cuando la jornada laboral aún está lejos de finalizar», ha indicado la edil del PP, quien además exige que estos comedores incorporen plazas para menores de ‘cuota cero’, es decir, niños y niñas de familias en situación vulnerable y que puedan elegir aquellos centros más próximos a sus viviendas o centros de trabajo.

En el pasado pleno del mes de octubre, el Partido Popular hizo comparecer a la concejala de Educación, Lourdes Armas, para que detallara cómo se están organizando estos campus, que acogen a un total de 1.143 niños y que se desarrollan en los CEIP Europa, Cervantes, San José Artesano, Galicia, Don Benito o Siete Palmas, hasta sumar un total de 16 colegios en los cinco distritos, de los 63 que hay en todo el municipio.

«Sin embargo nos parecen pocos para una ciudad con casi 400.000 habitantes, pero sobre todo consideramos que hay desajustes, como que los menores de Jinámar que quieran acudir a los campus deban ir hasta Vegueta, en el colegio Cervantes, donde se encuentra el más próximo. O que no haya centros en barrios como El Lasso», sentenció la portavoz popular.

Luzardo explica que si Educación no tiene capacidad para organizar estos comedores de forma autónoma, «sí puede realizar una contratación externa, con la debida licitación, para que una empresa asuma la elaboración de estos menús».

«El Alcalde debe ponerse en la piel de estos padres y madres y entender que la única forma de conciliar durante las Navidades y el verano es disponiendo de recursos y apoyos, por lo que es momento de que -como ya ocurre con otras actividades que organiza el Ayuntamiento- estos Campus de Educación dispongan de servicio de comedor».

Plazas disponibles en las Escuelas Infantiles

Por otra parte, Luzardo también solicitó que «de una vez por todas» se activen las listas de reserva de niños y niñas que están esperando para tener plazas en las Escuelas Infantiles Municipales. «Nos consta que sigue habiendo plazas libres mientras familias esperan para saber si sus hijos accederán o no a estos recursos públicos. En pleno mes de noviembre no es de recibo, a no ser que el Ayuntamiento pretenda ahorrarse estas plazas de las Escuelas Infantiles y no pagárselo a la empresa», concluyó.

 

Resumen
El PP insta a incorporar comedores a los campus de invierno y verano incluyendo plazas para menores de 'cuota cero'
Nombre del artículo
El PP insta a incorporar comedores a los campus de invierno y verano incluyendo plazas para menores de 'cuota cero'
Descripción
Luzardo también solicitó que "de una vez por todas" se activen las listas de reserva de niños y niñas que están esperando para tener plazas en las Escuelas Infantiles Municipales.
Autor