Jacob Qadri: «Apostamos por reducir la presión fiscal y poner a disposición de los ciudadanos nuevas oportunidades para acceder a la vivienda en condiciones más justas»
Santa Cruz de Tenerife.- El Partido Popular de Canarias ha celebrado la inclusión de importantes deducciones en el presupuesto previsto por el Gobierno autonómico para el próximo año, «con el objetivo de apoyar a las familias de las Islas y promover el acceso a la vivienda, en un contexto económico cada vez más desafiante».
Así lo ha manifestado hoy el coordinador general del PP canario, Jacob Qadri, subrayando que estas medidas fiscales reflejan el compromiso de su formación con «el bienestar de los ciudadanos y con la creación de políticas públicas eficaces para resolver la problemática habitacional en el Archipiélago».
Según indica el portavoz, «la vivienda es una de las principales preocupaciones de los canarios, y desde el Partido Popular seguimos trabajando para garantizar que las políticas fiscales contribuyan a aliviar la carga económica de los hogares, especialmente de los más vulnerables».
«Las deducciones contempladas en las cuentas regionales para el próximo año –continuó Qadri- representan una herramienta fundamental para facilitar el acceso a la vivienda, una apuesta decidida que también se ve reflejada en deducciones en el IRPF. De hecho, las que más han incrementado su importe son las destinadas a paliar el precio de adquisición de las viviendas habituales y del arrendamiento de viviendas, que pueden alcanzar los 330 euros anuales para la adquisición de la vivienda y llegar hasta 800 si se trata de menores de 40 años o mayores de 75, en el supuesto de arrendamiento».
Qadri recuerda que, además, se crea una deducción de hasta 150 euros por gastos derivados de la adecuación de un inmueble que se destine al alquiler como vivienda habitual, y de 1.000 euros por vivienda que se destine al alquiler de vivienda habitual, para incentivar la salida al mercado de viviendas vacías.
Qadri destacó que las medidas del Partido Popular de Canarias no solo se limitan a la financiación sino que también se extienden a la creación de un entorno fiscal más favorable para los canarios. «Con ellas, buscamos reducir la presión fiscal y poner a disposición de los ciudadanos del Archipiélago nuevas oportunidades para acceder a la vivienda en condiciones más justas», y reafirmó el compromiso de su partido con «una política orientada a mejorar la calidad de vida de los canarios».