El PP pide al Cabildo que la nueva línea de guaguas entre el Norte y la capital llegue hasta Agaete

342

Las Palmas de Gran Canaria.- El Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria ha pedido hoy a la Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras, Transportes y Movilidad que la nueva línea interurbana de guaguas exprés que conectará a partir del próximo mes de septiembre el Norte de la Isla con la capital amplíe su recorrido hasta el municipio de Agaete.

Según informó ayer el Cabildo de Gran Canaria, la nueva línea directa operada por la compañía Global –concesionaria del servicio de transporte público de viajeros por carretera- conectará de forma directa Las Palmas de Gran Canaria con los municipios de Gáldar y Santa María de Guía, sin llegar hasta Agaete.

El PP considera que «no existe ninguna razón objetiva para privar a los vecinos de Agaete de esta nueva línea exprés hasta Las Palmas de Gran Canaria», por lo que solicita a la Consejería de Transportes que modifique la ruta y extienda el recorrido previsto inicialmente hasta Puerto de Las Nieves y el casco del municipio norteño.

En la actualidad, la línea 103 es la única que opera sin necesidad de trasbordo entre Agaete y Las Palmas de Gran Canaria, en horario de 5:00 a 22:00hs (desde las 6:00hs los sábados, domingos y festivos), con una frecuencia de una guagua cada hora salvo en determinadas franjas del día que cuentan con un servicio cada media hora.

Así, la prolongación hasta Agaete de la nueva línea directa entre la comarca Norte y la capital de la Isla, que comenzará a operar el 12 de septiembre con el número 100, «mejoraría sensiblemente la calidad actual del servicio en el municipio y contribuiría a fomentar el uso del transporte público como alternativa al vehículo privado», sostiene el Grupo Popular.

 

Resumen
El PP pide al Cabildo que la nueva línea de guaguas entre el Norte y la capital llegue hasta Agaete
Nombre del artículo
El PP pide al Cabildo que la nueva línea de guaguas entre el Norte y la capital llegue hasta Agaete
Descripción
El Grupo Popular considera que "no existe ninguna razón objetiva para privar a los vecinos de este municipio del nuevo servicio directo a Las Palmas de Gran Canaria", que sólo operará hasta la ciudad de Gáldar
Autor