El PP alerta que el gobierno de Torres sube la lista de espera de la Dependencia en más de 2.000 canarios

El portavoz del Grupo Popular, Australia Navarro, denuncia que la gestión de Podemos empeora los resultados del sistema de la dependencia en Canarias

560
Australia Navarro, portavoz del Grupo Popular. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Australia Navarro, portavoz del Grupo Popular./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- La portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, lamentó hoy el repunte de las listas de espera de la Dependencia en los últimos seis meses. “Gracias a la gestión del Gobierno de Torres más de 2.000 canarios han engrosado las listas del sistema de la Dependencia”, criticó la diputada popular.

Australia Navarro afirmó que el cierre de 2019 ha sido “otro año negro” para la dependencia en Canarias al suponer un claro retroceso en la extensión de los beneficios del sistema a todos los canarios que los necesitan. “Hoy, recalcó, tenemos más canarios en el limbo de la dependencia y más canarios esperando por una prestación a la que tienen derecho que a 30 de junio de 2019”.

“Los 24.500 canarios, 2.000 más que hace seis meses, que han finalizado el año en las listas de espera de la dependencia son la consecuencia de la incapacidad y la mala gestión de la ultraizquierda al frente de un área tan sensible como la prestación de los servicios sociales”, añadió.

Según datos del Gobierno de España facilitados recientemente, en Canarias hay, en el último semestre del año, 1.723 canarios más enredados en la maraña burocrática de la Consejería de Derechos Sociales a la espera de la resolución de su expediente y más de 300 esperando por una prestación a la que tienen derecho y todavía no han percibido.

En este sentido, la portavoz del Grupo Popular lamentó que Canarias siga encabezando el ranking de las comunidades autónomas de España con más tiempo de espera en la tramitación de los expedientes. “No es de recibo, agregó Australia Navarro, que la ineficacia del gobierno del cuatripartito de izquierda condene a los dependientes canarios a esperar 785 días por un reconocimiento y una prestación que deberían recibir como máximo en el plazo legal de 180 días”.

Para finalizar, la presidenta de los populares canarios, resaltó que la mayoría de los índices socioeconómicos que estamos conociendo revelan que el Gobierno de Canarias ha sido incapaz de reconducir la situación y “Canarias sigue a la cola de casi todo”. “En apenas seis meses han empeorado las listas de espera sanitarias, hay más canarios que desesperan por la mala gestión del sistema de la dependencia y se han ralentizado peligrosamente la creación de empleo y la reducción del paro”, concluyó.