PP advierte que el Servicio de Limpieza de Las Palmas está “al borde del colapso”

280

Las Palmas de Gran Canaria.- El Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria censurado este jueves que persistan las imágenes de rebosos en los contenedores de basura de muchos barrios de la capital, como Almatriche, Las Torres o Costa Ayala, entre otros, una situación que se agudiza especialmente los fines de semana, cuando la falta de trabajadores hace que la basura permanezca durante días sin ser recogida.

La portavoz popular Pepa Luzardo califica de “caótica” la situación general del Servicio de Limpieza. “Desde la llegada del PSOE no hemos tenido ni un momento de normalidad y eso lo notan los vecinos, que ven cómo la ciudad estás más sucia que nunca mientras el Alcalde Augusto Hidalgo no para de repetir que tenemos más de 300 millones de euros en las cuentas bancarias”.


En esta ocasión, el problema surge porque se adeudan las horas extra de los trabajadores de Recogida de Residuos Sólidos desde finales del año pasado. Tanto es así que incluso el presidente del comité de empresa de RSU, Rafael Hernández, afirma que hay profesionales a lo que se les ha llegado a deber más de 4.000 euros, por lo que ya no están dispuestos a seguir haciendo unas horas extra que luego no se les pagan.

“La semana pasada ocurrió exactamente lo mismo con policías y bomberos, a los que finalmente se les liquidaron las horas pendientes de 2020 y 2021, quedando pendiente todo 2022. Esto llegó a poner en riesgo los dispositivos tanto del Rally Isla de Gran Canaria como del derbi entre la Unión Deportiva y el Club Deportivo Tenerife”, remarca la formación popular.

A esta situación “de absoluta anomalía” hay que sumar los problemas derivados de la adjudicación sin concurso de un total de 24 sectores que hasta la pandemia venía recogiendo la parte pública del servicio. “Tras el fin de la pandemia esa situación que de facto se venía produciendo no ha sido interrumpida, algo que carece de las más mínima legalidad. Se trata de un servicio que se está prestando sin soporte alguno y que traerá muchísimos problemas para poder ser abonado”, advierte la concejal del PP.

 

Resumen
PP advierte que el Servicio de Limpieza de Las Palmas está “al borde del colapso”
Nombre del artículo
PP advierte que el Servicio de Limpieza de Las Palmas está “al borde del colapso”
Descripción
Luzardo censura las imágenes de rebosos en los contenedores de basura del municipio.
Autor