El PP denuncia el “absoluto fracaso” de la segunda edición de la campaña de bonos consumo del Cabildo

383

Santa Cruz de Tenerife.- El Partido Popular en el Cabildo de Tenerife denuncia el “absoluto fracaso de las políticas encaminadas a apoyar e impulsar el tejido productivo de la Isla por parte de la institución insular”.

En este sentido se pronunció la portavoz de los Populares en el Cabildo, Zaida González, que preguntó en la última Comisión Plenaria de Empleo sobre el impacto que ha tenido la segunda edición de la campaña de Bonos Consumo, puesta en marcha por el área de Empleo del Cabildo, “con el supuesto objetivo de fomentar el consumo local”. “La respuesta de la consejera- pone de manifiesto González- fue desalentadora”. Y es que solo el 1,75% del tejido productivo tinerfeño participó en esta iniciativa, a pesar “del momento económico en el que nos encontramos, justo después de salir de un histórico cero turístico, que, como consecuencia de la pandemia del coronavirus, dejó en Tenerife una catastrófica situación económica”.

González recuerda que “la primera edición de esta iniciativa fue también un estrepitoso fracaso, con la participación de apenas 150 empresas de las 12.000 que conforman la base empresarial de nuestra Isla”, a lo que agrega que “en esta segunda edición, ni se han corregido los errores de la primera, ni se ha avanzado en nada, puesto que ni siquiera un 2% de nuestro tejido comercial ha querido participar en la misma”.

La portavoz de los Populares en el Cabildo considera “inaudito que tras el fracaso de la primera edición de la campaña de Bonos Consumo, el área de Empleo y Desarrollo Socio Económico no haya hecho un ejercicio de autocrítica para corregir los errores que cometieron entonces, y que llevaron a una ejecución ínfima del presupuesto que habían consignado para la campaña”. Sobre esta cuestión, González señala que “estas son las consecuencias de trabajar de espaldas al sector, de no contar con la opinión, experiencia y colaboración de las asociaciones de comerciantes y hosteleros de nuestra Isla para poner en marcha iniciativas que den respuesta a sus necesidades reales”.

Para González, “algo falla” en las políticas de reactivación del tejido comercial que se llevan a cabo desde el Cabildo de Tenerife, que bajo su punto de vista “son erráticas, alejadas de la realidad y de las verdaderas necesidades de los empresarios y comerciantes tinerfeños, poco eficientes y para nada eficaces”.

“De hecho- insiste González- existen otros ejemplos de sonados fracasos del área de Empleo en sus políticas de ‘apoyo’ al tejido empresarial, como por ejemplo, la línea de ayudas directas que el Cabildo sacó dirigida a los artesanos, tras el parón sufrido como consecuencia del coronavirus, para la que consignaron un presupuesto de 300.000 euros (ampliables a 500.000) y del que, finalmente, ejecutaron un total de 17.000 euros”. Para González, esta es “una cifra vergonzosa, teniendo en cuenta las circunstancias de un sector que ha padecido graves dificultades por la situación sanitaria”.

Zaida González, en nombre del Partido Popular, exige a los responsables del Cabildo que “de una vez por todas, lideren políticas efectivas que supongan un espaldarazo para empresarios y comerciantes de Tenerife, que están plantando cara a las consecuencias de la pandemia en absoluta soledad, para poder salir adelante”, recordando que “son ellos los principales generadores de empleo en Tenerife, por lo que la administración, y en este caso, el Cabildo, tiene que demostrar su compromiso con ellos, poniendo en marcha medidas que, de verdad, den respuesta a sus necesidades actuales”.

 

Resumen
El PP denuncia el “absoluto fracaso” de la segunda edición de la campaña de bonos consumo del Cabildo
Nombre del artículo
El PP denuncia el “absoluto fracaso” de la segunda edición de la campaña de bonos consumo del Cabildo
Descripción
Zaida González: “el gobierno confirma que solo un 1,75% de los comercios de Tenerife se han inscrito en esta iniciativa, que supuestamente pretende impulsar el consumo loca”
Autor