El PSOE de Fuerteventura califica con un rotundo suspenso las políticas de CC-PP y AMF en las dos instituciones en las que gobierna este pacto político: el Cabildo Insular y el Ayuntamiento de Pájara. En el año y medio que llevan gobernando han convertido al Cabildo en un problema para Fuerteventura y al Ayuntamiento del sur en una institución imprevisible y nada fiable. La realidad tras la cortina de propaganda y ruido es que no existe ninguna dirección política, solo cacicadas y postureo, por eso igual dicen una cosa que la contraria. Y todo ello con la complaciente CC garantizando y avalando el cheque en blanco.
La falta de criterio y fundamento es absoluta y los ciudadanos se han percatado de ello, no obstante lo más decepcionante es que esto ocurre cuando nuestra Isla más necesitada está de dirección y estabilidad política y de que sus responsables públicos adopten decisiones y resuelvan.
Desde el PSC PSOE queremos recordar a la Vicepresidenta y portavoz de CC en el Cabildo, Lola García, y a los consejeros y concejales nacionalistas que la principal responsable de la nefasta situación política de nuestra Isla en estos momentos es, sin duda alguna, su formación política, que por acción u omisión se está dedicando en cuerpo y alma a desestabilizar todas las instituciones en las que no gobiernan, entregados a la demagogia de una manera incluso enfermiza con tal de acusar a los socialistas hasta de los efectos del cambio climático y la extinción de los dinosaurios.
Lo dramático, por si esto fuera poco, es que los nacionalistas no están asumiendo su responsabilidad y la obligación de gobernar para todos los ciudadanos allá donde sí tienen responsabilidades (no les debe quedar tiempo), algo que es especialmente negligente en estos tiempos y circunstancias difíciles para muchas familias y pequeños negocios, y que resulta incomprensible viniendo de una formación política que ha gobernado la Isla durante más de treinta años. Eso es no estar a la altura de las circunstancias.
Con su apoyo y connivencia, incluso con alevosía y nocturnidad, CC ha elevado y sostiene al frente del Cabildo y del municipio de Pájara a dos “aventureros de la política”, precisamente a aquellos que ostentan la menor representación popular en ambas instituciones, y es también CC quien permite en calidad de cómplice necesario que ambos las dirijan caprichosamente incluso en contra del interés general de la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas de Fuerteventura, sin importarles las consecuencias, consintiendo que abusen a menudo de sus cargos, y con formas y actitudes que no son propias del siglo en el que vivimos.
En ambas instituciones el pacto político se comporta de similar manera, solo hay que ver el nivel de ejecución presupuestaria para darse cuenta de la incapacidad para gestionar los asuntos ordinarios, que es lo mínimo que se les exige a los responsables públicos; reniegan de forma banal de todo lo planificado anteriormente por aquellos que sí tenían el apoyo popular mayoritario; dedican su tiempo a meter el dedo en el ojo a quienes les cuestionan y a mirar con lupa cuáles son las competencias de los demás pero sin afrontar sus propias responsabilidades ni solucionar ninguno de los problemas que aquejan a la Isla; están instalados en un victimismo adolescente y en un demagógico enfrentamiento con el Gobierno de Canarias que lo único que está consiguiendo es destruir el prestigio, la credibilidad y la solvencia de ambas instituciones; y -eso sí- encontrando mucho tiempo del que llaman de trabajo para pasearse por todas las fiestas y romerías.
Desde el PSOE de Fuerteventura instamos a los y las dirigentes de CC a repensar su papel en esta tragicomedia, a que dejen de mirarse el ombligo, bajen de la nube y comiencen a considerar con altura de miras y responsabilidad el presente y el futuro de nuestra Isla y sobre la mejor manera de contribuir a mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas.