Santa Cruz de Tenerife.- El Partido Popular de Santa Cruz de Tenerife solicitará, junto al representante Popular, en el Consejo de la Mujer del municipio, que este organismo impulse la iniciativa denominada ‘paradas a demanda’, un proyecto que ya se desarrolla en Madrid, y cuyo objetivo fundamental es que las mujeres y los menores de edad puedan parar en espacios cercanos a sus lugares de destino, aunque estos no se encuentren ubicados exactamente donde está la parada de la línea en cuestión.
El portavoz adjunto del Partido Popular en Santa Cruz, Carlos Tarife, explica que “esta iniciativa se está llevando a cabo con éxito en la capital de España, en líneas de recorrido nocturno, aportando mayor seguridad a los usuarios y usuarias del transporte público”, y por este motivo, “creemos que es una iniciativa muy positiva que podría trasladarse al servicio que presta TITSA en el municipio de Santa Cruz”.
Tarife muestra su decepción al comprobar que “en la convocatoria de este Consejo de la Mujer, los únicos puntos que vamos a tratar son las campañas oficiales por la celebración del 8 de marzo y el Punto Violeta en el Carnaval 2020, por cierto una iniciativa que ya puso en marcha nuestra compañera Zaida González cuando ostentaba la responsabilidad del área de Seguridad en nuestro Ayuntamiento”.
Para Tarife, lo que demuestra este hecho es que el gobierno presidido por Patricia Hernández, compuesto por PSOE, Ciudadanos y Podemos, no genera nuevas iniciativas y políticas destinadas a la mujer, y fundamentalmente a aquellas que se encuentran en una situación vulnerable”. Tarife también critica la falta de interés de la actual alcaldesa de Santa Cruz en este aspecto, teniendo en cuenta que la última reunión del Consejo de la Mujer tuvo lugar en marzo de 2019, por lo que han pasado 11 meses (siete de ellos con Patricia Hernández como alcaldesa) sin que se haya tenido el menor interés en convocar este órgano municipal.
Las ‘paradas a demanda’ que propone el Partido Popular se centran en darle a los usuarios de TITSA la posibilidad de requerir al conductor el punto exacto donde se quieren bajar, siempre que las paradas sean en tramo urbano y exista un lugar seguro para parar el vehículo.
El Partido Popular, a través de su portavoz adjunto, propone que “este programa se puede implantar en Santa Cruz de Tenerife para mujeres y menores de 18 años que utilicen las guaguas en horario de diez de la noche a seis de la mañana, aportando mucha más seguridad a los usuarios del transporte público”.
La medida debería ir acompañada de un seguimiento de los lugares donde más solicitudes de parada se produzcan, de forma que los gestores de TITSA dispongan de un diagnóstico para colocar paradas en función de la demanda de los usuarios.