Los Populares de Santa Cruz, preocupados por el posible desmantelamiento de unidades especializadas de la Policía Local

El PP solicitará una comparecencia, en la próxima Comisión de Control, del concejal de Seguridad para que explique la situación

475
Guillermo Díaz Guerra, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Guillermo Díaz Guerra, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- Diferentes colectivos y agentes económicos del municipio de Santa Cruz de Tenerife se han dirigido a los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento, preocupados ante la información de que a partir del 1 de enero de 2020, agentes de Policía Local de algunas unidades especializadas deberán acudir a su puesto de trabajo con el uniforme oficial.

Hasta ahora, los agentes de Policía Local que trabajan es áreas tan sensibles como la violencia de género, menores, vandalismo o hurtos en zonas concurridas, han desarrollado su labor vestidos de paisano, con el objetivo de incrementar la efectividad de su trabajo.

El organismo responsable de autorizar esta vestimenta es la Subdelegación del Gobierno, a petición de los municipios. El portavoz del Partido Popular, Guillermo Díaz Guerra, considera que en el caso de Santa Cruz, o bien no se ha solicitado esta autorización o se ha retrasado la resolución, “por lo que estimamos que puede verse comprometida la gran labor de estos profesionales, siempre en colaboración con la Policía Nacional”.

Por este motivo, Díaz Guerra anuncia que “nuestro grupo solicitará una comparecencia del concejal de Seguridad en la próxima Comisión de Control, con el objetivo de que justifique estos retrasos y se comprometa a garantizar la continuidad de estas unidades”.