El Partido Popular de La Laguna propondrá un Plan de Actuaciones de Mejora en la zona de El Ortigal

El portavoz popular en el Ayuntamiento de La Laguna, Manolo Gómez, lleva al Pleno de este jueves una moción, que contiene las necesidades más inmediatas de los vecinos de la zona

581
Reunión de los vecinos de El Ortigal. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Reunión de los vecinos de El Ortigal./ Cedida.

San Cristóbal de La Laguna.- El Partido Popular en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna presentará en el Pleno de este jueves (12 de diciembre) una moción que contiene un Plan de Actuaciones de Mejora en la zona de El Ortigal.

Se trata de una iniciativa que, tal y como explica el portavoz popular lagunero, Manolo Gómez, surge de “un encuentro con vecinos de la zona, que nos transmitieron sus necesidades más inmediatas”.

Gómez recuerda que El Ortigal “es una zona que combina un área residencial, empresarial y de restauración extensa”, y explica que tras mantener una reunión con la Asociación de Vecinos, estos le trasladaron una serie de demandas “que se centraron, fundamentalmente, en el acondicionamiento y mejora de las calles, que en época invernal siempre resultan dañadas por las lluvias”.

Además, los vecino se quejan de que “se produce una invasión de arbustos en las calles, lo que provoca dificultades y situaciones de riesgo al paso de vehículos y peatones”. En concreto se trata de las calles Camino Guillén, La Higuera, Camino El Millo, Transversales El Fiscal, Camino La Iglesia, Camino Santa Ana y Camino Emeterio Gil.

La propuesta de Plan de Mejora que realiza el Partido Popular de La Laguna en El Ortigal también incluye el asfaltado de la Calle Hortiflora, y la dotación de accesibilidad en los servicios del Centro de Ciudadanos, para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida.

Manolo Gómez indica que “en función de lo que nos trasladaron los vecinos, hemos incluido en nuestra sugerencia de actuación la colocación de nuevos contenedores de residuos, el acondicionamiento de la plaza de la Iglesia y la mejora de las instalaciones deportivas actuales, garantizando un acceso ordenado y vigilado a las mismas”.