Santa Cruz de Tenerife.- Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han comparecido hoy, ante las instancias oportunas, para denunciar un posible caso de maltrato animal sufrido por un pato durante el pasado fin de semana durante la celebración del Carnaval capitalino. Aunque los agentes ya levantaron la oportuna acta de infracción administrativa, la misma madrugada del pasado sábado, a la vista de los informes veterinarios recibidos se han completado las diligencias respecto a las tres personas responsables de esta situación.
Hay que recordar que la madrugada del pasado sábado, los policías locales detectaron a tres personas junto a un vehículo en la calle Juan de Padrón que al parecer estaban consumiendo sustancias estupefacientes. Al tratar de comprobar estos hechos e identificar a dichos individuos observaron una cuerda atada a la rueda del coche y a la extremidad de un pato. El animal presentaba diversas heridas sangrantes y el plumaje muy deteriorado. Inicialmente se levantaron las oportunas actas por la tenencia y consumo de sustancias estupefacientes y al preguntar por la procedencia del animal ninguno de los presentes se hizo cargo.
Se requirió la colaboración de una dotación de la agrupación de voluntariado de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife que se hizo cargo del cuidado y traslado del animal hasta el albergue comarcal de Valle Colino, donde quedó ingresado.
Los policías realizaron diversas comprobaciones y descubrieron que uno de los varones, de 67 años, y que estaba junto al coche tenía relación con una granja de animales, siendo además el conductor del vehículo. A la vista de todo ello se adjuntó un informe fotográfico y en unión del diagnóstico veterinario se ha puesto en conocimiento de la autoridad judicial.