La Policía Local estrena el Centro de Control para vigilancia con cámaras de espacios urbanos

El Ayuntamiento apuesta por las nuevas tecnologías para lograr una ciudad aún más segura

205
Plaza de España y Ayuntamiento, S/C. de La Palma./ Cedida.
Plaza de España y Ayuntamiento, S/C. de La Palma./ Cedida.

Santa Cruz de La Palma.- El Ayuntamiento capitalino ha puesto en marcha el Centro de Control de Seguridad, que permite a la Policía Local controlar a través de cámaras los principales espacios urbanos de la ciudad y lograr una mejor gestión del tráfico.

Se trata de una apuesta por las nuevas tecnologías con el objetivo de controlar los posibles actos vandálicos que se puedan producir tanto contra infraestructuras de carácter municipal como en el propio patrimonio histórico de la ciudad, lo que desafortunadamente ha ocurrido en algunas ocasiones sin que haya sido sencillo localizar a los responsables.

A propósito, destacar que las cámaras se encuentran localizadas en espacios de referencia como las Casas Consistoriales o en recursos que han supuesto un esfuerzo económico notable, como el ascensor urbano entre la plaza de la Constitución y la Luz.

El concejal Juan Arturo San Gil ha hecho especial hincapié en que Santa Cruz de La Palma “es una ciudad segura, con un índice bastante reducido de delitos”, pero a la vez reconoce que “las cámaras de seguridad son elementos que permiten controlar el bien común de los vecinos frente a posibles acciones irresponsables”.