Poli Suárez y Miguel Jorge candidatos del PP al Parlamento y al Cabildo insular por Gran Canaria

458

Las Palmas de Gran Canaria.- Poli Suárez y Miguel Jorge Blanco  serán los candidatos del Partido Popular para encabezar las listas de la formación en Gran Canaria para el Parlamento regional y el Cabildo insular, respectivamente; de cara a los comicios del próximo año, según anunció hoy el presidente de los populares en el Archipiélago, Manuel Domínguez.

Según indicó en rueda de prensa el líder del PP en las Islas, «ambos vienen del municipalismo, dos personas que entienden a la perfección lo que es y significa la política local, que conocen lo que es atender en primera línea, en primera persona, las dificultades de la ciudadanía, con experiencia, y  que estarán a la altura de las necesidades de los ciudadanos de Gran Canaria y del resto de Canarias».

«Son ellos –continuó Domínguez- quienes asumirán desde hoy el reto de conformar los distintos equipos de hombres y mujeres que les acompañarán tanto en la Cámara regional como en la institución insular, con el claro objetivo de gobernar; porque, es evidente que el PP de Canarias se ha convertido en alternativa de gobierno, particularmente en la isla de Gran Canaria, donde tanto Poli Suárez como Miguel Jorge se encargarán de convencer a la ciudadanía que nuestro Plan para Gobernar contiene las medidas y acciones que Canarias requiere».

Al respecto, el presidente popular indicó que su partido sigue trabajando para trasladar a los canarios que tiene capacidad de gestión. «Nos avala la trayectoria de nuestros candidatos; Poli Suárez en su momento como alcalde de Moya, y en la actualidad Miguel Jorge al frente del municipio de Santa Brígida.

El candidato al Parlamento regional, Poli Suárez, afirmó que Gran Canaria necesita voces en la Cámara autonómica que la «defiendan y que crean en ella». «Espero seguir llevando la voz de la Isla al Parlamento, trasladar proyectos en materia de política social, educación o infraestructuras, que tanto necesita; en definitiva, ser esa voz para desarrollar un proyecto sólido y responsable para que la Isla vuelva a ser el motor económico del Archipiélago».

Por su parte, el candidato a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Jorge Blanco, insistió en la necesidad de «transformar» la realidad actual de Gran Canaria, «donde la sociedad civil tenga un papel protagonista, buscar nuevos espacios para que los emprendedores y autónomos puedan contar con un proyecto de vida personal y profesional mucho mayor, y que el Cabildo cuente con un gobierno que ofrezca oportunidades a los grancanarios, donde todos en libertad puedan ejercer aquello que estimen más conveniente, donde no se censure a nadie por lo que piensan o sienten y que sea una sola voz en aquellos asuntos de especial trascendencia para la Isla», indicó.

Por último, Miguel Jorge aseguró que pertenece a la «mejor formación política de España, al partido mayoritario del país, que defiende las mejores ideas y los mejores proyectos para la ciudadanía; y además contamos con las mejores personas. Con ese cóctel, estoy seguro que ganaremos las próximas elecciones», sentenció.

 

Resumen
Poli Suárez y Miguel Jorge candidatos del PP al Parlamento y al Cabildo insular por Gran Canaria
Nombre del artículo
Poli Suárez y Miguel Jorge candidatos del PP al Parlamento y al Cabildo insular por Gran Canaria
Descripción
Desde hoy asumirán el reto de conformar los distintos equipos de hombres y mujeres que les acompañarán tanto en la Cámara regional como en la institución insular
Autor