Podemos Adeje alerta de sobrecostes millonarios en las obras del auditorio municipal

542
Auditorio municipal de Adeje.
Auditorio municipal de Adeje.

Adeje.- La formación morada ha expresado su “enorme preocupación” tras conocerse que el presupuesto del auditorio municipal de Adeje (inicialmente, de más de 5 millones de euros) se habría incrementado en 1,6 millones adicionales, aún habiendo alertado el Consejo Consultivo de Canarias de que dicho incremento “no se ajusta a Derecho”. Este incremento, sumado a los 2,5 millones destinados al escenario (que habría sido licitado de forma separada), elevarían el coste total de la infraestructura hasta los 10 millones de euros.

El incremento presupuestario en cuestión, atendiendo a Gabriel González (concejal por Podemos Adeje), presentaría “elementos más que dudosos”. Siguiendo a González, “resulta motivo de alarma que, en un Ayuntamiento arrinconado por los sucesivos escándalos urbanísticos, el propio Consejo Consultivo de Canarias alerte de posibles irregularidades en un gasto de 1,6 millones de euros públicos en infraestructuras”. “Este aumento de fondos que cuenta con la conformidad del Secretario Accidental eleva el coste del auditorio a cerca de 7 millones de euros -sin contar con el escenario-, superando con ello un umbral que obliga a que el Pleno autorice el incremento y a que la licitación sea publicitada a nivel europeo”, señala González. El concejal ha recordado, asimismo, que este último aumento de fondos previstos para esta infraestructura (del 31,95%) habría sido justificado por la corporación para hacer frente a gastos tales como la compra de butacas. “Parece totalmente inverosímil que un gasto de este tipo no pudiese planificarse previamente tratándose de un auditorio, y que requiera ahora semejante desembolso. Recordamos, además, que a estos casi siete millones se suman otros 2 millones y medio previstos para el escenario, que fue licitado de forma separada. Nos encontramos ante una obra faraónica y completamente innecesaria que va a costarle a la ciudadanía adejera la friolera de 10 millones de euros”, ha concluido.

Desde el Círculo de Podemos Adeje han anunciado que la formación solicitará al Ayuntamiento visitar las obras en compañía de un arquitecto experto en urbanismo, a fin de conocer de primera mano el estado de las mismas, dado el “desmesurado sobrecoste que acumulan y las dilaciones en su entrega”.

noticias8islas.com

Resumen
Podemos Adeje alerta de sobrecostes millonarios en las obras del auditorio municipal
Nombre del artículo
Podemos Adeje alerta de sobrecostes millonarios en las obras del auditorio municipal
Descripción
Este último aumento de los fondos, sumado a los ya previstos, elevaría el coste total de la infraestructura a cerca de 10 millones 

Autor