Puerto de la Cruz.- La crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus COVID-19 está teniendo un grave impacto en el tejido económico de Puerto de la Cruz. A su vez, las diferentes medidas restrictivas que se han ido adoptando, a lo largo de estos meses, han repercutido negativamente en el sector productivo del municipio, especialmente entre la actividad hostelera.
Es por ello que, el Partido Popular ha tomado la iniciativa y, siendo sensibles ante las dificultades por las que está atravesando el sector, registraron y defendieron en sesión plenaria una iniciativa para crear una línea de subvención urgente destinada a la adquisición de mobiliario de exteriores para ser utilizado en las terrazas en espacio público de hoteles, restaurantes y cafeterías, que cuente con una dotación financiera de al menos 300.000 euros, y que permita que los establecimientos puedan adquirir o renovar dichos elementos.
De esta forma, los populares de la ciudad turística han salido en defensa de uno de los sectores más castigados por las severas medidas restrictivas que se están aplicando, fundamentalmente, tras la establecida por el Gobierno de Canarias el pasado 20 de diciembre y que prohibe que exista actividad alguna en el interior de esta tipología de establecimientos. Acción ésta que ha obligado a que la administración local de nuestro archipiélago ejecute acciones «exprés» para autorizar de forma «desordenada» ocupar el espacio público a aquéllos.
Sin embargo, el gobierno local (PSOE y ACP-Podemos) aplicó su «rodillo» político y con su mayoría de concejales rechazó en Pleno la referida moción, bajo las argumentaciones de que «la estética de los establecimientos está en un segundo plano en la actualidad» o «que la inversión está injustificada por ser algo irreal», tal y como afirmó el concejal de Ciudad Sostenible y Planificación, David Hernández (ACP-Podemos).
En este sentido, el presidente del Partido Popular en Puerto de la Cruz, Ángel Montañés, expresa que, «antes de invertir un solo céntimo más en actos lúdicos que a todas luces no aportan retorno alguno a la economía de la ciudad, hemos instado al equipo de gobierno a crear esta línea de subvención, dado que entendemos que es lo mínimo exigible para que aquellos que se han visto abocados a sacar su activada a la calle lo puedan hacer con la estética deseada, a la vez que cumpliendo con las ordenanzas de aplicación». Además, el también concejal popular lamenta que, «el gobierno local vuelve a demostrar con su rechazo a esta importante propuesta su preferencia política por continuar en su deriva fiestera caótica y por permanecer alejado de los verdaderos problemas que preocupan a los empresarios que desarrollan su actividad en el municipio».