CC-PNC solicita un Pleno Extraordinario sobre el cese del director insular de Deportes, investigado por denuncia falsa

387
Pedro Martín y Ángel Pérez. | diariodetenerife.org
Pedro Martín y Ángel Pérez. | diariodetenerife.org

Sumario:

  • CC-PNC solicita un Pleno Extraordinario sobre el cese del director insular de Deportes, investigado por denuncia falsa.
  • Rosa Dávila denuncia el abandono del PSOE al sector primario y reclama más inversiones.
  • CC de Adeje denuncia el sobrecoste de 1,6 millones de euros que pretende realizar el PSOE en el proyecto del Auditorio.

CC-PNC solicita un Pleno Extraordinario sobre el cese del director insular de Deportes, investigado por denuncia falsa

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha solicitado un Pleno Extraordinario sobre el cese del director insular de Deportes, Ángel Luis Pérez Peña y sus actividades. La consejera nacionalista, Verónica Meseguer, señala que “hay diferentes informaciones en los medios de comunicación sobre sus actuaciones durante su etapa en el Cabildo y queremos que se aclare todo. El director fue designado a dedo por Pedro Martín y exigimos una explicación para clarificar este asunto”. Según las informaciones publicadas en diferentes medios de comunicación, Ángel Pérez –que abandonó su cargo en el Cabildo el 31 de enero- está siendo investigado por la presunta comisión de un delito de denuncia falsa, ya que denunció a un intermediario por un delito de estafa que ha sido sobreseído.

El intermediario, en declaraciones a Canal 10 Televisión realizadas el jueves 26 de enero, indicó que Ángel Pérez se beneficiaba de su cargo en el Cabildo para recibir regalos a cambio de realizar gestiones. También señaló que Pérez ofrecía sus servicios a diferentes ayuntamientos gobernados por el PSOE y el PP para realizar compras que no estaban relacionadas con el área de Deportes. Además, dijo que hay unos 80.000 euros, aproximadamente, de una subvención o ayuda de hace dos años que iban destinados a un club deportivo y que aparecieron por Güímar por arte de magia, pero que los entrenadores no han cobrado. El mediador asegura que Pedro Martín es conocedor de esta situación porque le informó personalmente de las actividades que estaba realizando Ángel Pérez.

Verónica Meseguer explica que “hemos pedido un Pleno Extraordinario porque es un asunto muy grave. Vamos a solicitar toda la información de las actividades de Ángel Pérez desde su nombramiento, que fue el 15 de septiembre de 2021, hasta el día de su cese, que tiene efectos del 31 de enero de 2023. Queremos saber si lo que dice el mediador es cierto y si Ángel utilizó su cargo para beneficiarse y beneficiar a alguien del grupo de gobierno y si Pedro Martín tenía conocimiento. Queremos que se aclare todo”.

Pedro Martín nombró a Ángel Pérez como director insular de Deportes el 15 de septiembre de 2021 en sustitución de Laura Castro. Pérez ejercía como técnico deportivo municipal externo del Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo desde 2016, municipio gobernado por el PSOE. El área de Educación, Juventud, Museos y Deportes del Cabildo depende de Concepción Rivero (Ciudadanos), pero el nombramiento de Ángel Pérez fue decisión de Pedro Martín.

La información se ha conocido recientemente porque Ángel Pérez denunció por estafa a un mediador por la utilización de unas tarjetas de crédito, lo cual derivó en unas diligencias previas en el Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife. El auto emitido por el Juzgado señala que Pérez no solamente consintió las recargas en las tarjetas de crédito para realizar compras en su favor, sino que además estuvo presente en las compras de productos en El Corte Inglés que se hicieron en su favor. El auto decreta el sobreseimiento libre de las actuaciones contra el mediador y deduce testimonio contra Ángel Luis Pérez Peña por la presunta comisión de un delito de denuncia falsa.

Rosa Dávila denuncia el abandono del PSOE al sector primario y reclama más inversiones

La candidata de Coalición Canaria al Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, denuncia la falta de inversión del PSOE en el Cabildo en materia de agua para la isla, una situación que está afectando al sector primario y a los agricultores, sobre todo de las medianías de la isla, que ven como “Pedro Martín no da una respuesta a sus problemas”. Durante una reciente visita a San Miguel de Abona junto con el alcalde, Arturo González, el secretario general local, Lot García, y concejales nacionalistas, Dávila mostró su “gran preocupación por la situación del sector primario de Tenerife, especialmente con la pobre inversión que ha ejecutado en infraestructuras hidráulicas y en materia de agua. El PSOE no ha dado una respuesta a la crisis que vive el sector, que necesita inversiones en materia de agua. Los cultivos de las medianías de la isla, como la viña o la papa, peligran por la falta de agua, y mientras esto ocurre, Pedro Martín se cruza de brazos”.

Rosa Dávila señala que la falta de gestión del PSOE es evidente: “De los 8,9 millones de euros que había en el presupuesto del año pasado para inversiones en el área de Agricultura, Ganadería y Pesca, solo se ejecutaron 2,1 millones. Es decir, solo ejecutaron 1 de 4 euros de los que había disponibles mientras el sector primario reclamaba más inversiones y ayudas”. Los datos están reflejados en el informe del director insular de Hacienda, con la ejecución del Cabildo a 30 de noviembre de 2022. Asimismo, durante la visita, los mayores de San Miguel expresaron la necesidad de volver a contar con el programa ANSINA. “El ayuntamiento de San Miguel ha realizado actividades, pero es necesario articular un programa en toda la isla desde el Cabildo. Recuperar ANSINA es uno de mis compromisos como presidenta del Cabildo porque nuestros mayores lo quieren y lo necesitan”.

Los dirigentes municipales sureños le trasladaron a Rosa Dávila el problema de movilidad que sufre San Miguel, en especial, el colapso que se produce en las carreteras desde Las Chafiras “sin que Pedro Martín haya hecho nada para remediarlo. Las únicas obras que se han realizado son del mandato anterior, cuando gobernaba Coalición Canaria”, afirma Dávila.

CC de Adeje denuncia el sobrecoste de 1,6 millones de euros que pretende realizar el PSOE en el proyecto del Auditorio

El Grupo Municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Adeje denunció hoy el intento del PSOE del aumentar en un 30% el coste del presupuesto del futuro Auditorio del municipio, una obra en la que el alcalde socialista, José Miguel Rodríguez Fraga, quiere incrementar en 1,6 millones de euros.

La concejala de CC en el Ayuntamiento de Adeje y candidata nacionalista a la Alcaldía, Patricia León, denunció en el pleno del municipio estos hechos, una intención que ha tenido que paralizar el Consejo Consultivo de Canarias, que recientemente ha emitido una resolución contraria a este incremento, según desveló el periódico digital canariasahora.

León exigió al alcalde del PSOE que «dé explicaciones públicas» por su intención de incrementar el presupuesto de este proyecto en «nada más y nada menos que en 1,6 millones de euros». La candidata nacionalista dejó claro que «CC no está en contra el Auditorio, ya que consideramos que es algo beneficioso para el municipio, en lo que sí estamos en contra es en la falta de información del proyecto y que se quiera incrementar en tal cantidad esa obra, un dinero que saldrá de los bolsillos de todos los vecinos y vecinas de Adeje».

Asimismo, León instó al alcalde socialista a que dé explicaciones sobre los argumentos dados al Consejo Consultivo para permitir el incremento del coste de los trabajos, asegurando que «lo que ha hecho este órgano es dar un auténtico varapalo al alcalde de nuestro municipio y a sus intenciones de aumentar en 1,6 millones de euros el presupuesto del futuro Auditorio».

Según el proyecto, la nueva infraestructura sustituye al antiguo teatro adejero y aspira a tener un aforo total de 620 personas repartidas en dos salas de espectáculos. La primera tendrá capacidad para 500 visitantes y la segunda, para 120. La financiación es compartida entre el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Adeje. El proyecto fue aprobado en 2019 y cuenta con un presupuesto total que supera los 8 millones de euros.


Resumen
CC-PNC solicita un Pleno Extraordinario sobre el cese del director insular de Deportes, investigado por denuncia falsa
Nombre del artículo
CC-PNC solicita un Pleno Extraordinario sobre el cese del director insular de Deportes, investigado por denuncia falsa
Descripción
Iniciativas y actuaciones de CC-PNC en Tenerife hoy miércoles, 8 de febrero
Autor