“Un plátano, una esperanza” recauda 30.000 euros para las Pymes afectadas por el volcán en La Palma

351

Las Palmas de Gran Canaria.- Fecoeca (Federación de Áreas Comerciales y Empresariales de Canarias) celebró hoy un acto de cierre de la campaña»Un plátano, una esperanza’ cuyo objetivo era aportar «su granito de arena» a la recuperación del tejido comercial de La Palma tras la catástrofe provocada por la erupción del volcán y con la que han logrado recaudar 30.000 euros en los últimos cuatro meses.

La iniciativa, que ha contado con el apoyo de la consejería de Industria del Cabildo de Gran Canaria, consistió en la organización en 21 municipios de la Isla de puntos de recogida de fondos, con la venta de un plátano por un euro; las piezas de fruta eran donadas por las cooperativas agrícolas del Norte, Coplaca y Agrícola de Sardina, y lo recaudado irá a parar a las PYMES y autónomos más afectados. Ya se han seleccionado unos 170 y las bases y formulario de solicitud están publicadas en la web de la Cámara de Comercio, porque el objetivo es llegar a unos 200; también se destinarán a dos asociaciones que salvaron animales durante la erupción y ahora tienen que hacer frente a la alimentación de los mismos, y a Cáritas, según explicó Nauzét Martín, presidente de Fecoeca, quien añadió que la iniciativa surgió a partir de una fotografía de un trabajador sacando una manga de plátanos cubierta de cenizas que removió las conciencias de los miembros de la Federación que finalmente dieron con esta idea. «Estamos ajustando bien los parámetros para dar con las personas que lo han perdido todo», explicó Martín.

José Tomás Rodríguez, presidente de la Federación de Empresarios de La Palma, presente en el acto, quiso también expresar su agradecimiento y aseguró que esta ayuda llega en el momento adecuado «porque otras no han sido suficientemente rápidas y esta va a ayudar específicamente al empresariado».

La consejera de Industria, Minerva Alonso quiso por su parte felicitar la acción de responsabilidad social de esta Federación «que es una forma de apoyar no sólo al sector empresarial sino a la ciudadanía en general a través de Cáritas», según subrayó, y por supuesto quiso enviar ánimos a la ciudadanía palmera para las labores de reconstrucción que les esperan por delante.

 

Resumen
“Un plátano, una esperanza” recauda 30.000 euros para las Pymes afectadas por el volcán en La Palma
Nombre del artículo
“Un plátano, una esperanza” recauda 30.000 euros para las Pymes afectadas por el volcán en La Palma
Descripción
La iniciativa consistió en la organización en 21 municipios de la Isla de puntos de recogida de fondos, con la venta de un plátano por un euro.
Autor