La Plataforma ‘Marea Gran Canaria’ solicita mejoras en las residencias de mayores

422

Sumario:

  • La Plataforma ‘Marea Gran Canaria’ solicita mejoras en las residencias de mayores.
  • Una Plataforma recoge 14.000 firmas para proteger las pensiones públicas.

La Plataforma ‘Marea Gran Canaria’ solicita mejoras en las residencias de mayores

El Diputado del Común, Rafael Yanes, y la adjunta segunda, Milagros Fuentes, se reunieron con la Plataforma ‘Marea Gran Canaria’ quienes denuncian las condiciones de las Residencias Sociosanitarias y Centros de Día de las islas.

La representante de la Plataforma, María del Rosario Pulido, denuncia que “se está vulnerando el derecho de las personas mayores dependientes y discapacitados en Canarias. Pedimos que las Administraciones aporten medios económicos para ayudar en la Ley de Dependencia, Canarias está a la cola, lo que supone un retraso y la falta de 8700 plazas en todo el Archipiélago”.

Asimismo, reclama la necesidad de dotar a la Residencia Sociosanitaria y Centros de Día “de nutrición de calidad, que actualmente no es la adecuada; personal cualificado para la emisión de recetas electrónicas y medios económicos para sustituir los materiales deteriorados”.

El Diputado del Común, Rafael Yanes, señaló que “en el área de Dependencia, el Gobierno de Canarias ha tenido avances muy importantes, ya que varias de las propuestas nuestras del año 2021 se han llevado a cabo, y están teniendo una repercusión positiva. En cuanto a las quejas sobre las condiciones en las residencias de mayores, remitiremos a la Administración Pública correspondiente”.

En esta línea, Yanes, se comprometió en trasladas las peticiones de la Plataforma a la Administración “ya que va en la línea de lo que nosotros estamos pidiendo”.

Una Plataforma recoge 14.000 firmas para proteger las pensiones públicas

El Diputado del Común, Rafael Yanes, y la adjunta segunda, Milagros Fuentes, recibieron a la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP), de Gran Canaria, quienes entregaron a la Diputación del Común la recogida de 14.000 firmas para la protección de las pensiones públicas.

El portavoz de MERP, Josué Flores, trasladó a Yanes que, “queremos reivindicar una acción que es importante, proteger jurídicamente las pensiones públicas. Reivindicamos esto dado el gran saqueo que ha sufrido el sistema público de las pensiones desde hace varios años”. En esta misma línea, Flores añadió que “las crisis económicas de las familias, han hecho visible la importancia de las pensiones dado que son los abuelos los que están sosteniendo en gran parte a sus familias. Este es un problema que nos afecta a todos”.

El Diputado del Común, Rafael Yanes, se comprometió a remitirlo al Defensor del Pueblo Nacional, dado que “es un asunto del Estado, para que lo traslade al Ministerio correspondiente”.


Resumen
La Plataforma ‘Marea Gran Canaria’ solicita mejoras en las residencias de mayores
Nombre del artículo
La Plataforma ‘Marea Gran Canaria’ solicita mejoras en las residencias de mayores
Descripción
Actualidad institucional de la Diputación del Común de hoy jueves, 13 de abril
Autor