Piden la creación de una Unidad de Pacientes con Enfermedades Sin Diagnóstico en Tenerife

700

Santa Cruz de Tenerife.- El Diputado del Común, Rafael Yanes, y la adjunta segunda de la Diputación del Común, Milagros Fuentes, se reunieron con miembros de la Asociación “Objetivo Diagnóstico”, quienes fueron acompañados por el jefe de Medicina Interna y la responsable de Comunicación del Hospital Quirón de Tenerife (HQT), José Alejandro Medina y Nuria Díaz.

El colectivo solicitó la creación de una Unidad de Pacientes con Enfermedades Sin Diagnóstico en Tenerife, que ofrezca un servicio de atención única de pacientes en los que confluyan múltiples enfermedades complejas, que facilite la atención médica en un servicio de alta especialización (CESUR), que tenga un servicio de rehabilitación permanente para pacientes con patologías complejas y donde el equipo médico de Atención Primaria esté formado en este tipo de enfermedades poco frecuentes.

Durante la reunión, “Objetivo Diagnóstico” presentó un decálogo que resume sus peticiones para mejorar la situación de estos pacientes en Canarias. Para ello, la Asociación también cree imprescindible dotar de medios suficientes a los profesionales sanitarios para que puedan dar diagnósticos de enfermedades minoritarias, así como crear protocolos de actuación para personas difíciles de diagnosticar.

Por su parte, el Diputado del Común se comprometió a trasladar estas peticiones a la Consejería de Sanidad y a estar en contacto con la Asociación con el fin de comunicarle la respuesta dada por la Administración.

 

Resumen
Piden la creación de una Unidad de Pacientes con Enfermedades Sin Diagnóstico en Tenerife
Nombre del artículo
Piden la creación de una Unidad de Pacientes con Enfermedades Sin Diagnóstico en Tenerife
Descripción
La Asociación “Objetivo Diagnóstico” trasladó al Diputado del Común y a la adjunta segunda un documento en el que se recogen diez peticiones para mejorar la situación de los pacientes con enfermedades sin diagnóstico.
Autor