Pedro Martín se niega a recibir a los trabajadores y mayores de Ansina

El grupo nacionalista critica que ayer (miércoles 24) se tratase de impedir el acceso al Cabildo del personal del programa para entregar una documentación a los grupos políticos

528
Concentración ante el Cabildo de trabajadores y usuarios del programa Ansina. Trino Cabello. NOTICIAS 8 ISLAS.
Concentración ante el Cabildo de trabajadores y usuarios del programa Ansina./ Trino Cabello.

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife denuncia la actitud del presidente, Pedro Martín, que ayer (miércoles 24) se negó a recibir a una representación de los trabajadores y mayores de Ansina. La cita estaba prevista para las 12:00 horas, pero Martín la suspendió por la presencia del presidente de la Asociación de Mayores Antón Guanche, al que impidió que estuviese en la reunión.

CC-PNC rechaza este tipo de decisiones y actitudes poco democráticas y lamenta que a Pedro Martín le molesten los mayores, le molesten los trabajadores de Ansina y el Cidemat y le moleste que haya un estado democrático donde la gente pueda defender sus derechos y expresarse de forma educada y mostrar su disconformidad ante lo que consideran un atropello”.

CC-PNC señala que “ayer (miércoles) recibimos una llamada de trabajadores de Ansina que quería entregar una documentación y a los que les negaron la entrada al Cabildo. La portavoz adjunta de CC-PNC, Verónica Meseguer, intercedió y finalmente pudieron acceder al edificio y ejercer su derecho de informar a los grupos políticos”.

La formación nacionalista señala que “estamos en democracia, aunque algunos quieran imponer una dictadura. Lo sucedido ayer es un ejemplo del sectarismo que quieren imponer el Psoe con el apoyo de Ciudadanos y Si Podemos Canarias en el Cabildo. Martín y Franquet se niegan a entregar los expedientes de Ansina y del programa que supuestamente lo sustituye, por lo que vamos a acudir al Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Canarias para recabar esa información. Están vulnerando nuestros derechos y no vamos a permitir que esto ocurra”.