Patricia Hernández celebra la entrada de 22 millones gracias al año de gestión de su gobierno en Santa Cruz

339
Edificio Auditorio, Santa Cruz de Tenerife.
Edificio Auditorio, Santa Cruz de Tenerife.

Santa Cruz de Tenerife.- Patricia Hernández, exalcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, ha defendido la gestión realizada por el equipo de gobierno municipal durante el año que ostentó la alcaldía en la recuperación de 95 millones de euros malversados en el Caso Teresitas, que corresponden a los 50 millones malversado más los intereses, que ayer se tradujo en la compra por parte del Gobierno de Canarias del edificio Auditorio por valor de 22 millones euros. Un avance que, sumado a la venta del edificio de la Consejería de Educación por 32 millones de euros, ha supuesto la devolución de 54 millones de euros del dinero malversado.

Desde el PSOE de Santa Cruz muestran satisfacción por este paso dado gracias a que Hernández hizo justicia consiguiendo para las arcas del ayuntamiento todo el dinero que malversaron los compañeros de partido del actual regidor, José Manuel Bermúdez, en el mayor caso de corrupción de la historia de Canarias.

Desde la formación socialista recuerdan que, mientras la inactividad de Bermúdez permitía que los condenados movieran el dinero y alzaran bienes poniendo en riesgo la recuperación de lo robado, Hernández actuó con tenacidad y valentía para recuperar en tiempo récord el dinero en un caso único en España, donde se recupera lo malversado más los intereses.

La exalcaldesa subraya que ese dinero “va a destinarse a mejorar el bienestar de los chicharreros y chicharreras” a partir de mayo. “Santa Cruz no puede permitir que esos fondos se despilfarren, una vez más, en promesas e infografías que se presentan año tras año y nunca se construyen”.  

Sobre la apropiación que desde el actual equipo de gobierno se está haciendo del mérito de la recuperación, Hernández explica que “en solo un año de gobierno logramos reparar un asunto que durante la década de gobierno de José Manuel Bermúdez estuvo absolutamente paralizado”. En concreto, ha recordado que en junio de 2019, al acceder a la alcaldía, “había 100€ en la cuenta destinada a la devolución del dinero”.

“No tenían voluntad de hacer pagar a los condenados. Ni en 2017 pidieron la ejecución provisional de la sentencia ni en 2019 hubiesen presentado, como hicimos nosotros, las querellas por alzamiento de bienes que forzaron lo que estamos viendo hoy: Santa Cruz ha recuperado 54 millones de euros gracias a un trabajo que debió haberse hecho mucho antes” añade.

La líder socialista ha valorado la compra por parte del Gobierno de Canarias, que aliviará el colapso que viven las sedes judiciales en Santa Cruz, pero recuerda que “lo hecho por Bermúdez en la recuperación del dinero de Las Teresitas sigue siendo nada”

La exalcaldesa destaca que “esta era una de nuestras prioridades, recuperar hasta el último euro del dinero robado a Santa Cruz y lo cumplimos en un tiempo récord”.


Resumen
Nombre del artículo
Patricia Hernández celebra la entrada de 22 millones gracias al año de gestión de su gobierno en Santa Cruz
Descripción
La líder socialista valora la venta del edificio Auditorio por 22 millones al Gobierno de Canarias
Autor