“Patricia Hernández suma 100 días sin responder a las medidas sobre seguridad y recuperación de Santa Cruz planteadas por el coronavirus”

El portavoz del grupo de CC-PNC, Juan José Martínez, reprocha a la alcaldesa y su socia Matilde Zambudio el desprecio dispensado por el gobierno municipal al paquete de propuestas presentadas desde el pasado 28 de marzo

800
Juan José Martínez, portavoz grupo CC-PNC. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Juan José Martínez, portavoz grupo CC-PNC./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El portavoz del grupo municipal CC-PNC, Juan José Martínez, considera como “un absoluto desprecio” la nula atención prestada por la alcaldesa, Patricia Hernández, al paquete de medidas planteadas por el primer grupo de la oposición para la recuperación de la ciudad por la crisis del coronavirus. “La propuesta fue presentada el ya lejano 28 de marzo, hace más de 100 días, con la intención de remar en la misma dirección y afrontar la necesaria atención social durante el confinamiento, además de diseñar herramientas para la recuperación económica”, explica.

“Con el paso de los meses, la realidad es que el espíritu de colaboración con el que planteamos más de 25 medidas para los ámbitos social, tributario y de recuperación económica ha recibido la callada por respuesta, cuando no el absoluto desprecio”, añade Martínez, además de recordar que esta colaboración fue planteada como un Pacto por Santa Cruz, para que lo encabezara la propia alcaldesa”.

Respecto a la disposición de fondos para la atención de urgencias, el portavoz de CC-PNC destaca que “en esta deriva cargada de autosuficiencia y más pendiente de agradar al partido que de atender a las necesidades de los chicharreros y chicharreras, lejos de liderar el movimiento municipalista en Tenerife que pide al Estado el uso del remanente de los ayuntamientos, Patricia Hernández prefirió mostrarse sumisa y plantear una operación de crédito por 40 millones, innecesaria si se dispusiera de ese superávit”.

Por otra parte, Martínez destaca que “nada se sabe del incremento de las ayudas sociales, de su cuantificación o del replanteamiento del presupuesto municipal para este año, que deberá afrontar otras urgencias a las que figuran en unas cuentas absolutamente desbordadas por los acontecimientos y la falta de ingresos”.

“Aún no se conoce, por lo menos por parte de la oposición -añade Juan José Martínez-, que se disponga de un catálogo de ayudas acorde a las nuevas necesidades surgidas tras la desescalada y tampoco sabemos exactamente a qué situación nos enfrentamos en el municipio tras la salida de la crisis sanitaria”.

“Ya lo anunciábamos hace 3 meses continúa el portavoz nacionalista, advirtiendo de que la demanda de ayudas sociales iba a experimentar un fortísimo incremento, por lo que se era necesario diseñar con agentes sociales y servicios municipales un plan específico y un cronograma de acciones y recursos, precisamente con la finalidad de que nadie en situación de vulnerabilidad quede desatendido o desamparado. Aún seguimos a la espera”.

CC-PNC critica también que las medidas relativas a las exenciones tributarias, medidas fiscales e iniciativas para la recuperación económica de Santa Cruz hayan seguido el mismo camino que las aportadas por este grupo municipal para la atención social. “Tras más de 100 días transcurridos desde 28 de marzo, no hemos recibido ni el más mínimo comentario sobre la batería de 30 propuestas planteadas”, apostilla Martínez.