Santa Cruz de Tenerife.- El grupo nacionalista CC-PNC del Cabildo de Tenerife demanda medidas específicas para paliar el paro femenino, que ha aumentado un 30,69% en el último año y que roza las 66.000 mujeres. El portavoz adjunto, Efraín Medina, señala que “la situación del paro femenino es preocupante, con un aumento del 30% en el último año que requiere la puesta en marcha de medidas específicas. Es la cifra más alta de mujeres paradas en Tenerife de la última década”.
Efraín Medina explica que “la destrucción de empleo es preocupante. Hemos pasado de tener a unas 50.400 mujeres en paro en enero de 2020 a unas 65.900 en enero de este año. Es necesario que el Cabildo y el Gobierno de Canarias pongan en marcha medidas de forma inmediata para afrontar esta situación”. Así, el portavoz adjunto de CC-PNC señala que “hemos pedido la comparecencia de la consejera de Empleo, Carmen Luz Baso, en el próximo Pleno para conocer las medidas que pretende implementar ante este drama de enormes proporciones que estamos viviendo”.
“Tenerife es la isla en la que ha aumentado más el paro y a las 122.335 personas que están sin trabajo hay que sumarle unas 30.000 que están en los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, con lo cual la cifra real de parados supera las 150.000 personas. Si no se toman medidas efectivas, la situación puede ser insostenible en los próximos meses y desde la oposición seguimos abiertos a proponer medidas y alternativas para ayudar a las personas que peor lo están pasando”, finaliza Efraín Medina.