Apoyo unánime en el Parlamento para restablecer el transporte sanitario urgente en la zona afectada por el volcán en La Palma

701

Santa Cruz de Tenerife.- CSIF Canarias ha logrado el apoyo unánime, del Parlamento de Canarias, para que se restablezca el servicio fundamental de transporte sanitario de urgencia en la zona afectada por el volcán.

Tras denunciar públicamente el pasado 30 de diciembre por parte de nuestros representantes del sector de transporte sanitario en la isla palmera de la eliminación, a partir del  1 de enero de 2022, de la única unidad de transporte sanitario urgente, que había sido contratado por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, para cubrir las emergencias sanitarias tras la afectación de las vías palmeras por las coladas del volcán Cumbre Vieja, el Parlamento de Canarias ha dado el apoyo unánime  para  que se reestablezca el servicio fundamental del transporte sanitario de urgencia en las zonas afectadas por el volcán.

CSIF Canarias señala que «con la aprobación de esta Proposición No de Ley, se ha conseguido el compromiso para que se ponga en marcha cuanto antes, el servicio de ambulancia de soporte vital básico en las zonas afectadas por las coladas, cuya base será en una zona próxima a los barrios de Las Manchas, La Bombilla, Puerto Naos y El Remo, y permanecerá en ese lugar hasta que se restablezcan las comunicaciones vía terrestre».

Desde CSIF Canarias «queremos agradecer el apoyo recibido de los parlamentarios canarios para que este servicio siga funcionando, dando cobertura las 24 horas a la población palmera afectada».

Por último, resaltar que «siguiendo la línea de los Sindicatos europeos y considerando que una Central Sindical no debe limitarse a la acción sindical, en CSIF Canarias trabajamos para facilitar el bienestar y la calidad de vida de la población en general».

Responsables del sindicato CSIF Canarias se reúne con el Diputado del Común para que medie ante la grave situación que sufren los trabajadores del Ayuntamiento de La Matanza

El pasado día 1 de febrero de 2022 se han reunido miembros de la ejecutiva del sindicato CSIF Canarias con el Diputado del Común en Canarias, Rafael Yanes Mesa, en el que se le ha informado con exactitud lo que demanda la totalidad de empleados del Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo; aún sin un Convenio Colectivo y Acuerdo de funcionarios que dignifique su labor dentro del consistorio del norte de la isla de Tenerife.

A dicha reunión que contó con la asistencia de Javier Galván, vicepresidente provincial de CSIF Canarias, y el abogado del sector local del sindicato, Cristo Llurda, se le entregó al Diputado un cronograma de acciones de lo que entiende el sindicato «como graves hechos antisindicales y que perturban cualquier paz social por el abuso de derechos laborales que se hace desde la administración de La Matanza de Acentejo«. En dicho cronograma, se aportó documentos con pruebas justificativa, que recogen todo lo que ha venido sucediendo desde el pasado año 2021, momento en el que por primera vez en la historia del Ayuntamiento de La Matanza se celebraron las primeras elecciones sindicales para elegir al primer Comité de Empresa del Ayuntamiento.

Desde CSIF Canarias se alertó, ante la sorpresa de Rafael Yanes, que hasta ese año 2021 los empleados del Ayuntamiento no hubieran tenido nunca representación «por miedo a posibles represalias por parte de la administración, y que han comenzado a sufrir los delegados electos de CSIF Canarias por luchar en la defensa de los derechos de todos los empleados y empleadas del Ayuntamiento, especialmente los empleados que prestan servicios en el Complejo Deportivo, todos ellos afines a CSIF Canarias».

En palabras de Javier Galván, «desde CSIF Canarias estamos agradecidos de que Rafel Yanes nos haya atendido de forma rápida, cercana y profesional, y que se haya ofrecido para mediar ante un alcalde que entendemos debe de interiorizar de una vez por todas que CSIF Canarias únicamente quiere negociar una serie de derechos que actualmente están por debajo de lo que establece la legislación vigente, ni más ni menos, siendo un verdadero deber que tiene el Sr. Ignacio Rodríguez Jorge con sus empleados».

Por último, Galván insiste en que «desde CSIF Canarias seguiremos luchando por todos los empleados y empleadas del Ayuntamiento de La Matanza, tal y como se ha venido haciendo en el conjunto de administraciones: de forma honesta, independiente y profesional, apoyándonos en unos servicios jurídicos que trabajan a diario por lograr derechos que muchos otros tienen pavor por reclamarlos. Confiamos en que Rafael Yanes Mesa pueda mediar en una situación que no es propia en la sociedad laboral actual«.

 

Resumen
Apoyo unánime en el Parlamento para restablecer el transporte sanitario urgente en la zona afectada por el volcán en La Palma
Nombre del artículo
Apoyo unánime en el Parlamento para restablecer el transporte sanitario urgente en la zona afectada por el volcán en La Palma
Descripción
La base estará próxima a los barrios de Las Manchas, La Bombilla, Puerto Naos y El Remo.
Autor