Parlamento | NC advierte a los «mesetarios» de que el 75% de bonificación es un derecho irrenunciable de Canarias

369

Sumario:

  • NC advierte a los «mesetarios» de que el 75% de bonificación es un derecho irrenunciable de Canarias.
  • Dávila (CC) denuncia que los canarios y las canarias no tienen más ni están mejor como insiste Román Rodríguez
  • Cabrera (CC) denuncia que el déficit de especialistas médicos en Fuerteventura deteriora la atención a los pacientes.
  • Ponce (PP): “Colapso es la palabra que mejor define la gestión sanitaria del Gobierno de Canarias”.
  • El PP exige que todos los empleados públicos de Canarias puedan beneficiarse del permiso para el cuidado de hijos con enfermedad grave.
  • Espino (Grupo Mixto) considera un fracaso la gestión de este Gobierno que deja una sanidad colapsada, más empleo precario y la caída de la productividad.
  • Trujillo defiende que la labor de los profesionales del SCS permite continuar con la tasa de mortalidad y letalidad por covid más baja de España.
  • Rodríguez defiende la estabilidad y la gestión “rigurosa” de un Gobierno que ha respondido como nunca a Canarias.

NC advierte a los «mesetarios» de que el 75% de bonificación es un derecho irrenunciable de Canarias

La portavoz económica de Nueva Canarias (NC) en el Parlamento, Esther González, advirtió hoy a los «mesetarios» de que la bonificación del 75% en el transporte aéreo y marítimo de los residentes con el resto del Estado es un derecho irrenunciable de Canarias. La parlamentaria de NC catalogó de «esperpéntico» que los organismos estatales, públicos o privados, cuestionen «todas y cada una de las compensaciones» protegidas por el Régimen Económico y Fiscal (REF).

En la sesión de control al Gobierno, a través de una pregunta oral al vicepresidente, Román Rodríguez, la portavoz económica de NC criticó el informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), del pasado 10 de marzo. Un dictamen que, como recordó, plantea la sustitución del 75% en los billetes aéreos, vigente desde los acuerdos presupuestarios estatales de NC de 2018, extendido además a la ciudadanía de Baleares, Ceuta y Melilla.

Esther González hizo hincapié en que este porcentaje de bonificación «no es una ayuda social» variable en función de la renta de las personas o las familias, como plantea la Airef. Observó que las personas que viven en el Archipiélago, al igual que los residentes en el territorio continental del Estado, «tenemos derecho» a la movilidad. Por lo que el 75% es una «compensación por vivir en Canarias, que es de «justicia», remarcó.

Para NC, es «inconcebible» que, a «estas alturas, los mesetarios sean incapaces de asumir» que la comunidad canaria es un territorio fragmentado y ubicado a 2.000 kilómetros de distancia del resto del Estado «al que pertenecemos».

González censuró que, desde los organismos estatales sean públicos o privados, se cuestionen «todas y cada una» de las compensaciones, recogidas en la Ley del REF. Igual de inadmisible, añadió, que «sigan sin entender» que la ciudadanía de las islas «usamos el avión y el barco como ellos emplean las autopistas y los trenes».

En opinión de Esther González, resulta «esperpéntico que, un día sí, y otro, también. Por una razón u otra, por acción o por omisión, los mesetarios se empeñen en despojarnos de nuestros derechos». Tal y como sostuvo, la bonificación del 75% está «dentro de nuestro fuero, no es una compensación sino un derecho» irrenunciable.

Dávila (CC) denuncia que los canarios y las canarias no tienen más ni están mejor como insiste Román Rodríguez

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Rosa Dávila, ha denunciado hoy que los canarios y las canarias ni tienen más ni están mejor a pesar de que el Gobierno de Canarias, y en concreto el vicepresidente, Román Rodríguez, presume de contar con más fondos que nunca, cuantificados en unos 40.000 millones de euros.

La realidad es evidente: la atención sanitaria empeora, las personas dependientes no reciben sus ayudas, no hay plazas sociosanitarias ni Plan de Mayores, incrementa la pobreza, las ayudas no llegan, la Administración no ofrece un buen servicio al ciudadano y no se ha impulsado ninguna vivienda en estos años.

Ante esta situación, al Gobierno le han sobrado 2.571 millones en estos cuatro años y ha hecho exactamente lo contrario que lo que predica. Según Dávila, “no se puede presumir de políticas anticíclicas cuando estas supone la bajada de impuestos y el uso de los ahorros, precisamente lo que el Gobierno de Canarias no ha hecho”.

Uno de los hechos más graves en la política financiera del Gobierno es que los pocos fondos europeos que han ejecutado están destinados a políticas estructurales, que peligrarán en el momento que esos fondos desaparezcan, “que lo harán”.

Cabrera (CC) denuncia que el déficit de especialistas médicos en Fuerteventura deteriora la atención a los pacientes

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Mario Cabrera denuncia el déficit de especialistas médicos en Fuerteventura que está deteriorando la atención a los pacientes, y “asistimos atónitos “a la pasividad del Servicio Canario de Salud que, en algunos casos, maltrata laboralmente a los facultativos”.

Es el caso del neurólogo y el microbiólogo que se han ido a La Palma, con las mismas condiciones, debido al trato y la estabilidad laboral que se les ofrece en la isla majorera.

Es sorprendente, además, que no renueven una plaza de alergólogo, obligando a los demás modificar la agenda, pasando un día más de consulta y a suspender el día dedicado a realizar las pruebas de alergia, aumentado, aún más, los días de espera.

En el departamento de Neurología hay plazas sin cubrir y un solo neurólogo para hacer guardias, que ya ha comunicado que así no puede continuar, y “a toda prisa empezarán dos médicos sin tener la titulación homologada en España”, señaló.

Hay quiénes no aguantan el ritmo de guardias, dada la dificultad para cubrirlas, “por lo que son frecuentes las bajas de los escasos profesionales que todavía están en la Isla”.

La situación precaria de medicina interna se plantea desde el mes de julio del pasado año, con la marcha del jefe de servicio contando desde entonces con cinco internistas en activo, de los cuales uno se sustrae de la zona sur de la isla que pierde ese tipo de atención.

Por otra parte, Mario Cabrera recordó que siempre se había contado con foniatras del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria  para pasar consulta en el Hospital de Fuerteventura, “pero desde octubre ya no vienen, paralizando la detección de las patologías así como los tratamientos de logopedia”.

“Pero si algo nos preocupa, todavía más, es que no tenemos patólogo, tras la jubilación del último en octubre y la baja del sustituto por la sobrecarga de trabajo, nos encontramos con el serio perjuicio que supone el retraso en la detección temprana de enfermedades graves con que condiciona las estrategias quirúrgicas”, explicó el diputado.

Cabrera concluyó haciendo referencia a que el apoyo a la mujer hay que demostrarlo en todos los ámbitos, y también en la Sanidad: “En Fuerteventura los estudios anatomopatológico de las citologías tienen un retraso de más de ocho meses y ya ni mencionar la detección precoz del virus del papiloma humano”, denunció.

Ponce (PP): “Colapso es la palabra que mejor define la gestión sanitaria del Gobierno de Canarias”

El portavoz en materia sanitaria del Grupo Popular en el Parlamento de Canarias, Miguel Ángel Ponce, señaló hoy que “colapso es la palabra que mejor define la gestión sanitaria realizada por el gobierno del presidente Torres en estos cuatro años de legislatura” y lamentó que nuestra Sanidad “esté peor que nunca a pesar de contar con más recursos económicos que nunca gracias a los fondos provenientes de la Unión Europea”.

El diputado popular, que pidió la comparecencia del titular de Sanidad en el pleno del Parlamento para hacer un balance del trabajo realizado durante la legislatura, consideró “insostenible” la saturación en la Atención Primaria, el desbordamiento de las Urgencias y la falta de camas hospitalarias y sociosanitarias y achacó a la mala gestión socialista “el derrumbe del sistema”.

La pandemia –reconoció- ha sido el golpe de gracia para un sistema sanitario que ya estaba tocado y muy debilitado pero, en su opinión, no puede convertirse en una excusa permanente “porque –insistió- gracias a los recursos extraordinarios de la UE, el Gobierno de Canarias ha tenido record de financiación sanitaria y, sin embargo, estamos con los peores resultados de los últimos 20 años”.

“Nuestra Sanidad es ineficiente porque el modelo sanitario actual ha quedado obsoleto fundamentalmente porque este gobierno ha sido incapaz de adaptarlo a las necesidades actuales”, añadió.

Una muestra más de la incompetente gestión del gobierno que presumía de no dejar a nadie atrás son, según el diputado popular, la opacidad, falta de transparencia y poca fiabilidad de los datos de las listas de espera. “Unas listas de espera –añadió- que en junio de 2022 habían aumentado un 7,2% hasta los 32.918 pacientes esperando para ser atendidos quirúrgicamente”.

Una nula fiabilidad que se confirma con los sistemáticos incumplimientos por parte del Gobierno del Real Decreto 605/2003, de 23 de mayo, por el que se establecen medidas para el tratamiento homogéneo de la información sobre las listas de espera en el Sistema Nacional de Salud. “A día de hoy, el gobierno sigue cocinando los datos de las listas de espera que debió publicar hace tres meses y mucho nos tememos que acabará la legislatura y seguiremos sin conocerlos”, argumentó.

En este sentido, Ponce volvió a reivindicar de nuevo el Plan de Rescate de la Sanidad Canaria elaborado por el Partido Popular como herramienta imprescindible para transformar nuestra Sanidad. “Seguimos creyendo –finalizó- que un gran pacto por la sanidad canaria es más necesario que nunca, con el objetivo de recuperar y actualizar nuestro sistema sanitario y su modelo de gestión”, recalcó el diputado popular, quién concluyó afirmando que “nuestra sanidad está deteriorada y no se ha adaptado y actualizado a la cronicidad y a los problemas sociosanitarios, por lo que precisa de cambios de gran calado si de verdad queremos que los canarios tengan la atención que merecen”.

El PP exige que todos los empleados públicos de Canarias puedan beneficiarse del permiso para el cuidado de hijos con enfermedad grave

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Poli Suárez, exigió hoy que todos los empleados públicos de Canarias puedan beneficiarse de un permiso con retribuciones íntegras por el cuidado de hijos afectados por cáncer, otra enfermedad grave y con discapacidad igual o superior al 33%, “que a día de hoy sigue sin ser efectiva en nuestra comunidad”.

En este sentido, Suárez recordó que hace dos años se aprobó en el Parlamento -a propuesta del Partido Popular- una iniciativa para que esta prestación se ampliara más allá de la mayoría de edad de los hijos con cargo al presupuesto autonómico.

“El Gobierno del Estado ha realizado mejoras al Real Decreto 1148/2011 para aumentar hasta los 26 años la edad máxima de los hijos afectados, y otras comunidades también han realizado las modificaciones pertinentes para extender esta medida a todos los trabajadores públicos, mientas en Canarias se deja fuera el personal adscrito a Educación, Sanidad, Justicia y Policía”, explicó.

Según Poli Suárez, “han pasado dos años y muchos empleados siguen a la espera de la modificación prometida”, por lo que preguntó al consejero Julio Pérez qué medidas pondrá en marcha para eliminar el límite de edad para que todos los funcionarios, personal estatutario y laboral de esta comunidad, “sin distinción”, puedan beneficiarse de esta medida.

“No sólo se produce un agravio comparativo entre los funcionarios que pueden o no a acogerse al convenio de mayo de 2020, insistió, sino que el agravio se produce también entre los niños y jóvenes con estas circunstancias que por ser hijos de según qué funcionarios tienen o no el derecho a ser cuidados por su progenitor”.

El portavoz adjunto planteó asimismo al Ejecutivo de Torres “ir un paso más allá” y estudiar la posibilidad de extender este derecho a todos los padres que se encuentran en esta situación, independientemente del ámbito, público o privado, en el que realicen su actividad.

“No sería lógico que este Gobierno que no iba a dejar nadie atrás fuera ambicioso y dejara de limitar esta prestación sólo a las personas en función de dónde trabajan”, apostilló Suárez, quién concluyó asegurando que “todos los padres y madres tienen derecho a cuidar de sus hijos enfermos”.

Espino (Grupo Mixto) considera un fracaso la gestión de este Gobierno que deja una sanidad colapsada, más empleo precario y la caída de la productividad

La portavoz del Grupo Mixto en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, ha calificado de «fracaso» la gestión de este Gobierno que ha sido incapaz de llevar al terreno de la realidad muchos de sus planes escritos en el papel. Para la portavoz, el legado que el ejecutivo actual deja en esta legislatura es «una administración colapsada» que ni ha reformado ni ha modernizado sino que, muy al contrario, ha empeorado. 

Ese legado contiene cifras  laborales dopadas con más empleo público y más empleo precario, una caída de la productividad y la competitividad de Canarias, el mantenimiento de las bolsas de pobreza, el colapso sanitario y el fracaso en el área de ayudas sociales. «Se trataba de apuntalar el Estado del Bienestar, algo para lo que han tenido más fondos que ningún otro gobierno en la historia de Canarias», ha recordado Espino que también ha calificado como fracaso el gasto público del que presume este Gobierno que ha dejado una sanidad colapsada en la asistencia primaria y en los hospitales.

«Estamos en los puestos de cabeza de España en listas de espera sanitarias, cuyos datos se ocultan y no se publican. A la cabeza en tiempos de espera para atención a dependientes. No se ha construido ni se ha entregado una sola vivienda pública iniciada por este Gobierno y ha fracasado el II Plan de infraestructuras Sanitarias, del que también ocultan los datos», ha asegurado la portavoz al realizar esta radiografía de Canarias. 

En cuanto a las inversiones productivas, «capaces de generar la reactivación y transformación de nuestra», la portavoz ha reprochado la «deficiente gestión de los fondos públicos. Ante esta situación, Vidina Espino ha advertido de la creciente preocupación en instituciones económicas y financieras por la ralentización del crecimiento y enfriamiento económico. 

Si se produce este frenazo que habla de una caída de las previsiones de crecimiento del 6% hasta el 3% e incluso menos, se podría regresar a las reglas fiscales estrictas de antes de la pandemia, ha explicado Espino que ha alertado de que, en ese caso, «Canarias estará en una situación de enorme fragilidad y peligro». Para Espino, este Gobierno «ha aumentado el gasto público sin mejorar la eficiencia de los servicios públicos, convirtiéndolo todo en insostenible». 

Vidina Espino ha explicado que lo que ha ocurrido en estos años con las medidas financieras transitorias adoptadas por la Unión Europea para combatir la parálisis económica ocasionada por la pandemia y la guerra «es excepcional». También son excepcionales los resultados de una política fiscal que, durante el pasado año, ha recaudado casi 35.000 millones más entre impuestos directos e indirectos en todo el Estado, como resultado de una inflación demoledora que ha empobrecido a las familias y las empresas. En Canarias, también se ha disparado esta recaudación tanto en el IGIC como en el IRPF y ha sido a costa de los consumidores y los trabajadores de las Islas. Por este motivo, ha aclarado que hablar de recuperación económica y de crecimiento del gasto público en términos de normalidad y estabilidad es imposible «cuando se parte de una situación completamente anómala».

Trujillo defiende que la labor de los profesionales del SCS permite continuar con la tasa de mortalidad y letalidad por covid más baja de España

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, hizo hoy balance de la gestión realizada por el Servicio Canario de la Salud durante esta legislatura. Según dijo ha sido un período condicionado por la pandemia de la covid-19 y, en este sentido, destacó la labor realizada por los profesionales, que ha permitido que Canarias registre las tasas de letalidad y mortalidad más bajas de España por la covid-19, como refleja el Ministerio de Sanidad.

Blas Trujillo agregó que la sanidad se enfrenta a un reto futuro importante en esta etapa postpandemia aunque resaltó como buen indicador que Canarias fue la Comunidad Autónoma en la que más creció la esperanza de vida al nacer ya que aumentó en 3,7 años, muy por encima de la media nacional, que se situó en 1,2 años. La esperanza de vida es, junto a otras medidas basadas en la mortalidad, el indicador de salud más frecuentemente utilizado en la evaluación del estado de salud de las poblaciones.

Trujillo manifestó que la pandemia ha marcado esta legislatura, «pasamos de no poder hacer una PCR a disponer de los recursos para realizar la secuenciación genómica y esto ha sido gracias a los profesionales y al esfuerzo presupuestario que ha realizado este Gobierno como no se había hecho nunca antes, con un incremento superior al dieciocho por ciento».

El consejero recordó que esta comunidad autónoma no tuvo que cerrar centros de salud ni derivar profesionales de un nivel asistencial a otro sino «todo lo contario se reforzó la plantilla y esos trabajadores se han mantenido durante todos estos años».

Asimismo, reconoció que debido a la tensión que creó la ocupación hospitalaria por la covid-19, en una época en la que hubo que priorizar la asistencia covid y la oncológica, actualmente la demanda asistencial continúa creciendo a pesar de que la actividad haya llegado a niveles superiores a los de 2019. Trujillo puso en valor la actividad realizada logrando mantener la realización de muchos programas como el de los trasplantes en todos los hospitales y consolidar el de médula no emparentado y el de corazón que se habían iniciado en 2019, así como que además se vaya a implementar en los próximos meses el trasplante de pulmón.

Atención Primaria

El consejero de Sanidad dijo que su departamento activó políticas de mejora para la Atención Primaria, cuyos profesionales también pasaron etapas muy duras en 2022; por ello, se puso en marcha la Estrategia de Atención Primaria y Comunitaria con un cambio de modelo asistencial para bajar los cupos de agenda por profesional y reducir la demora en la atención. El consejero recordó que esta Estrategia fue consensuada con las sociedades científicas y atiende a las demandas de los profesionales y que la batería de medidas diseñadas darán resultado como se ha demostrado en el pilotaje de la Estrategia en aquellos centros de salud en los que se inició tras el verano.

Salud Mental

Trujillo explicó tambíen que durante esta legislatura se ha dado un salto cualitativo en Salud Mental gracias al Plan de Salud Mental 2019-23 que ha permitido poner en marcha recursos específicos para la atención infanto juvenil inexistentes hasta 2022 en Canarias, con la incorporación de 92 profesionales más y la creación de dos plantas de hospitalización funcionando ya en los hospitales Materno Insular y en el HUC y un centro ambulatorio para este colectivo; «además de las 9 unidades de Atención Temprana para todas las islas con las que se había comprometido este Gobierno al inicio de la legislatura», recordó. Asimismo, está pendiente la puesta en marcha de la atención domiciliaria infanto juvenil para este mismo año.

Obras y equipamiento

El consejero de Sanidad señaló que las islas tenían deficiencias estructurales importantes desde hace más de 15 años como las que soporta el servicio de Urgencias del Hospital Insular y el Materno, en Gran Canaria. En este sentido, explicó que «este Gobierno es el que ha puesto soluciones a esas necesidades logrando ya que la nueva Torre Pediátrica haya salido a licitación, después de que se planificara en 2010, se rescatara en 2017 y nunca se edificara. Además, afirmó que se ha sacado a licitación del derrumbe del CULP, «un edificio que ha cedido el Cabildo a este Gobierno como única vía de ampliación del Hospital Insular y que estaba sin uso desde hace muchísimos años». Trujillo recordó que hay otras obras importantes en ejecución como las de las Urgencias de La Candelaria, las previstas para el Hospital del Sur de Tenerife y para el HUC y que además que se ha creado más de 340 nuevas camas con los tres dedificios de enfermedades emergentes que comenzarán a funcionar en breve en Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria.

Por otra parte, puso en valor los esfuerzos por evitar la obsolescencia de los equipamientos mediante la inversión de 38,5 millones de euros invertidos a través del Plan InVeat para adquirir 39 equipos diagnósticos para los hospitales, «y la adquisición de un PET para el Hospital Universitario de Canarias que carece de ese equipo de alta tecnología o el equipamiento destinado a las islas de Lanzarote y Fuerteventura para la puesta en marcha de los nuevos servicios de Oncología Radioterápica y de Hemodinámica que tendrán este año por primera vez», aseguró.

Personal

Trujillo destacó la labor realizada por las centrales sindicales y el SCS para solucionar el problema de la eventualidad del personal adscrito al SCS, de modo que más de 12.000 trabajadores de 75 categorías profesionales podrán acogerse a la Ley 20/2021 de estabilización del empleo público; además, avanzó que en los presupuestos del ejecutivo regional se contempló una ampliación de la plantilla orgánica que permitirá regularizar como interinos en plaza vacante a cerca de 7.000 trabajadores contratados como eventuales durante la pandemia.

Por último, el consejero afirmó que la crítica es necesaria y hay que exigir mejoras pero dijo que «el sistema no ha parado en implementar los avances asistenciales que permitan ofrecer una asistencia de calidad, con la puesta en marcha de nuevas estrategias y de tratamientos avanzados como los CAR-T o la protonterapia que sólo existe en dos hospitales privados en España actualmente».

Rodríguez defiende la estabilidad y la gestión “rigurosa” de un Gobierno que ha respondido como nunca a Canarias

El vicepresidente y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, defendió hoy en el Parlamento la gestión “rigurosa, sensible y honrada” del Gobierno de Canarias durante la presente legislatura, en la que se han atendido eficazmente las necesidades de la ciudadanía “en los peores momentos que hemos vivido en décadas”.

Rodríguez aseguró que a pesar de las dificultades y circunstancias “inéditas” en las que el Gobierno de Canarias ha tenido que desenvolverse -incendios forestales, pandemia, erupción o tensiones inflacionistas- el Ejecutivo supo siempre defender los intereses del Archipiélago ante terceras administraciones y captar recursos para atender a la población.

El vicepresidente precisó que en la presenta legislatura se habrán movilizado cerca de 40.000 millones de euros en los cuatro Presupuestos autonómicos elaborados por el actual Gobierno para blindar los servicios públicos esenciales, proteger a los sectores más vulnerables de la sociedad y ayudar a las empresas y a los autónomos. “Todo ello sin subir los impuestos y rebajando la deuda pública de la Comunidad Autónoma”.

Rodríguez subrayó que ese despliegue de recursos sin precedentes obedece al acierto y trabajo del Ejecutivo en pelear cada euro allá donde estaba en juego, lo que unido a la política presupuestaria expansiva de la Unión Europea y, en consecuencia, del Gobierno de España, ha permitido inyectar 40.000 millones de euros para el ejercicio de las competencias que tiene atribuida Canarias, “cuando aún no hemos recuperado completamente el PIB del año 2019”.

“Canarias ha tenido estos cuatro años un gobierno de progreso, distinto, que ha gestionado más recursos que otras autonomías y mejor que ejecutivos canarios anteriores”, dijo el vicepresidente, quien confió en la reedición del actual pacto tras las próximas elecciones.

“Si en cuatro años tan terribles para todo el mundo hemos conseguido gestionar más y mejor que otros, en cuatro años normales podemos darle la vuelta completamente a la Canarias que recibimos en 2019, a la cola de todo lo bueno y a la cabeza de todas las estadísticas malas”.

El vicepresidente detalló que la buena gestión del Ejecutivo se mide, desde el punto de vista cuantitativo, por el grado de ejecución presupuestaria, que ha estado por encima de la media del Estado y muy por encima de gobiernos anteriores, si se tienen en cuenta los recursos extraordinarios que se han debido despachar durante toda la legislatura. En concreto, se han ejecutado 3.018 millones de euros más de lo presupuestado inicialmente

Además, recordó el impacto de las medidas de carácter social aprobadas por los Gobiernos de España y de Canarias, como la contratación de personal sanitario y educativo, la aprobación de los ERTE, el Ingreso Mínimo Vital y la Renta de Ciudadanía, la subida del SMI o la actualización de los salarios de los empleados públicos.

Ni un paso atrás con el 75%

Por otro lado, Rodríguez dijo que Canarias no dará ni un paso atrás en una conquista histórica como el 75% de descuento de residencia y que “toca defender con uñas y dientes” un derecho que asiste a todos los canarios.

El vicepresidente recordó que se trata de un mecanismo que compensa a los residentes canarios para reducir los costes de su movilidad y acercarlos a los de territorio continental, y que la propia norma aprobada, gracias al trabajo de Nueva Canarias en las Cortes, contempla la respuesta a un posible pacto de precios entre los operadores”.

“Son las autoridades de la Competencia quienes tienen que vigilar que no se produzcan anomalías, pero en el caso que se detecten la norma aprobada prevé la posibilidad de fijar las denominadas obligaciones de servicio público”, insistió.


Resumen
Parlamento | NC advierte a los "mesetarios" de que el 75% de bonificación es un derecho irrenunciable de Canarias
Nombre del artículo
Parlamento | NC advierte a los "mesetarios" de que el 75% de bonificación es un derecho irrenunciable de Canarias
Descripción
Actualidad política y parlamentaria en Canarias hoy martes, 28 de marzo
Autor